miércoles, 13 de febrero de 2008

Tips para viajar solo


Cuando tenemos en mente un viaje generalmente pensamos en viajar con compañía: la pareja, el grupo de amigos, algún familiar o un tour grupal donde se pueden hacer amistades. Si es un viaje de negocios, sabremos que no estaremos solos al llegar a nuestro destino, aunque el viaje lo hagamos sin compañía.

¿Pero qué sucede si preferimos viajar solos? Algunas experiencias que he escuchado no son buenas al respecto, porque a veces se necesita alguien para compartir las experiencias. Pero si usted es de los que piensa viajar solo por cualquier motivo, aquí van algunos tips que pueden ayudarle:

Viaje a algún país que hable español. Afortunadamente, en casi toda Latinoamérica se habla el español, por lo que hacer contactos y amistades en el lugar sería más fácil. Para los latinoamericanos viajar a algún país del continente es a veces como estar en casa.
Visite a algún amigo de internet. La maravilla de internet puede servirnos para hacer grandes amistades que pueden pasar al plano real. Si no tiene confianza con el amigo o amiga de su destinos, no pida que lo alojen en su casa, pero una visita o una reunión para tomar un café podría ser agradable. No olvide apuntar el número de teléfono de sus amigos, en alguna emergencia bien podría servir.
Viaje ligero. Procure hacer que su maleta sea pequeña, recuerde que en la mayor parte del tiempo no tendrá quien ayude ni quien vigile su equipaje más que usted mismo.
Avise a su familia. Deje claro a dónde va y por cuánto tiempo. No es necesario que deje muchos detalles si usted no quiere, pero siempre sus seres queridos deben saber dónde está, para tranquilidad de ambas partes.
Revise sus opciones de seguros. Generalmente al comprar con tarjeta de crédito un boleto aéreo hay un seguro de vida, averigue cómo funciona. Si usted tiene un seguro de salud y asistencia médica, consulte sus opciones y si contrata su estadía en una agencia de viajes, pregunte si hay opción para seguro de salud, y su costo. Si el costo es aceptable, tómelo.
Lleve sus medicinas. Si padece alguna enfermedad, lleve la totalidad de sus medicinas en su equipaje de mano, no espere a llegar al destino para comprarlas. Lleve siempre un pequeño kit, con antigripales, antidiarreicos, vendas, alcohol, etc.
Mentalícese para disfrutar. Hacer un viaje de turismo es para disfrutarlo y pasarla bien. Descanse y procure andar a su ritmo, no quiera visitar todos los atractivos turísticos que hay, mejor disfrútelos.
Si el lector tiene alguna experiencia viajando solo, también puede compartirla en comentarios.

0 comentarios:

Design konnio.com