miércoles, 13 de febrero de 2008

La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es una escultura que fue obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York con motivo del centenario de la independencia de Estados Unidos, en 1886. Está considerada como el regalo más costoso de la historia y es una de las figuras emblemáticas de Nueva York y de Estados Unidos.

La Estatua de la Libertad es una obra del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi, construída en París con una estructura metálica diseñada por Gustave Eiffel, el mismo creador de la Torre Eiffel. Mide 46 metros y pesa 225 toneladas.

Se encuentra localizada en la Isla de la Libertad en la boca del Río Hudson, como bienvenida a los visitantes y los estadounidenses que regresan. La estatua representa a una mujer vestida con una toga, con una corona de siete puntas que representa los Siete Mares, una antorcha en la mano derecha y una tabla de piedra sostenida por su mano izquierda, pegada a su cuerpo. En la tabla se lee la leyenda: JULY IV MDCCLXXVI, que rememora la fecha de la independencia de Estados Unidos de la dominación británica. Uno de sus pies está pisando unas cadenas, significando el fin de la opresión.

La mujer representada en la estatua es Marianne, emblema nacional de Francia, que es una personificación de la libertad y la Razón.

0 comentarios:

Design konnio.com