miércoles, 27 de febrero de 2008

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, el complejo valenciano fue inaugurado en 1998, con la apertura de L’Hemisfèric, aunque actualmente está en pleno desarrollo, ya que progresivamente van proyectándose y realizándose nuevas edificaciones. La última, el Palacio de las Artes Reina Sofía (inaugurado en 2005), las próximas: El Ágora, Las Torres de Valencia, Castellón, Alicante y Mar Mediterráneo… Sin duda es uno de los máximos exponentes de la arquitectura contemporánea en nuestro país, que estuvo pugnando por este puesto en la terna junto al bilbaíno Museo Guggenheim.

Y hasta aquí este repaso por la España monumental, por lo visto. No sé hasta qué punto estaréis de acuerdo con mi parecer sobre el tema, tampoco soy un entendido. Quizá mi punto de vista, ajeno al arte, la arquitectura o la historia, quizá mi conocimiento de ciudadano normal, desde la esfera del profano, me dé una visión de globalidad que otros más especializados no tengan. O quizá no, y penséis que me equivoco de cabo a rabo. Llama la atención que sólo coincido en uno de los monumentos con la lista de 12 de los ‘tesoros’. No sé, dejad vuestra opinión al respecto.

De todas formas entrar en la web esa y votad por el teatro romano de Cartagena, el Mar Menor y la Catedral de Murcia.

0 comentarios:

Design konnio.com