miércoles, 27 de febrero de 2008

Las Maravillas de España

Un día como hoy, en el que se han conocido los grupos de la Eurocopa de Suiza-Austria 2008, podría el título dar a entender que el presente artículo va a tratar sobre sobre la potencia exhibida en la fase de clasificación (¿?), sobre las hazañas de la Selección en el pasado (¿¿¿???), sobre las enorme posibilidades de conquistar el ansiado título continental (¿¿¿¿¿¿¿¿????????), o sobre las casualidades de caer en un grupo casi idéntico al de la pasada Eurocopa (cambiando Portugal por Suecia, que no es poco).

Sin embargo, no va a ser futbolero el “artículo de la reaparición”, como la prensa se refiere con expectación a este esperado texto. No, en su lugar voy a hablar de la iniciativa de un grupo de comunicación (Onda Cero, Antena 3 y toda la panda aquella), que ha emulado las ya pasadas “7 Maravillas del Mundo Moderno”, propuesta que acabó dejando atrás a la Alhambra y que, por tanto, dejó también de tener eco en nuestros medios (luego dicen que los españoles no somos choministas).



Pues bien, como ya he apuntado, según esta iniciativa, se trata de encontrar las 12 “Maravillas” de nuestro Patrimonio. Lo que pasa es que como son 12, y no 7, los llaman “nuestros 12 tesoros”. No les costaba nada hacer que fueran sólo siete, el ampliar el número hasta doce no parece sino un intento para contentar a más gente, o que algún organizador tenía en su ciudad de nacimiento un monumento que ni de coña se habría colado entre los siete primeros, y sí puede entrar en esta ensanchada lista. A saber. En cualquier caso queda bastante perro.

No menos perro es que, a falta de ideas mejores, La Esfera del Profano tome esta misma idea y la cambie un poco, pero es lo que pienso hacer. La idea es hacer un Ranking, o más bien una lista sin orden alguno (porque sino, sería una especie de Ranking sin fronteras) con los 7 monumentos construidos por el hombre que considero más importantes, bellos o significativos.

Pues bien, antes de hacer nuestra lista o enunciación, voy a dar la clasificación que, según la web de “nuestros 12 tesoros”, a fecha de 2 de diciembre de 2007, está establecida

0 comentarios:

Design konnio.com