miércoles, 13 de febrero de 2008

El Kremlin de Moscú


Kremlin significa fortaleza. El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificaciones localizado en el centro de Moscú, la capital de Rusia, frente al Río Moscova. Durante siglos fue la residencia de los zares, y ahora es la sede del presidente.

Se tiene registro de las primeras construcciones en el Kremlin de Moscú entre los años 1320 y 1335. Tiene una dimensión de 28 hectáreas y está rodeado por un muro de ladrillos rojos de 2235 metros de longitud. En el centro se encuentran las catedrales de La Asunción, del Arcángel San Miguel y de la Anunciación.

En el interior de la Catedral de la Asunción, uno de los monumentos religiosos más grandes de Rusia, se puede visitar la tumba de Iván el Terrible (1533-1584). Esta era la iglesia donde se coronaban los zares.

Otros lugares de interés del Kremlin de Moscú son la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. La Plaza Roja no debe su nombre al color de los ladrillos que la rodean, o peor aún, al comunismo. La palabra original en el ruso antiguo significaba “bonito”, así que originalmente sería la “Plaza Bonita”.

La Catedral de San Basilio es el lugar emblemático de Moscú y es la que aparece en la mayoría de postales sobre Rusia. Es la foto que ilustra esta nota. Fue construida por el zar Iván el Terrible en 1555 para conmemorar la conquista del Janato de Kazán. Al terminar la construcción, en 1561, Iván el Terrible ordenó sacarle los ojos al arquitecto para que no pudiera volver a construir algo igual.

0 comentarios:

Design konnio.com