miércoles, 13 de febrero de 2008

La Alhambra


La Alhambra es una ciudad fortaleza ubicada en Granada, España, de la que se tiene constancia de su existencia desde el siglo IX. Su nombre significa “Castillo Rojo” del árabe Al Hamra. Está situada en la cumbre de la colina al-Sabika y desde ahí se domina toda la ciudad granadina.

En el siglo XI se construyó el castillo, convirtiéndola en fortaleza militar, pero fue hasta el siglo XIII, con la llegada al poder de Mohamed ben Al-Hamar (Mohamed I, 1238-1273), que se estableció como residencia real, lo que marcó el inicio de su mayor esplendor.

Luego de la dominación musulmana, en 1492, con la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos, La Alhambra pasa a ser palacio real de los reyes castellanos.

A la Alhambra se entra por la Puerta de las Granadas y se llega hasta el palacio de Carlos I. La parte más antigua es La Alcazaba, en donde se encuentra el Jardín de los Adarves que cuenta con un balcón con una panorámica excelente.

La Casa Real Vieja, es un grupo de palacios construidos por los musulmanes y rodeados de estructuras que nacieron por necesidad transitoria y ornamental. Se les denomina así para diferenciarlos de las construcciones cristianas.

La Alhambra ofrece todo lo mejor del arte arquitectónico musulmán y posteriormente cristiano, y es con justicia una de las candidatas a Nueva Maravilla del Mundo.

0 comentarios:

Design konnio.com