miércoles, 13 de febrero de 2008

Stonehenge

Stonehenge es un momumento megalítico (de piedras enormes) que se encuentra en Wiltshire, Gran Bretaña. Stone significa piedra y Henge que viene de la palabra “hanging” que significa “suspendido”. El significado en español sería entonces Piedras suspendidas.

Stonehenge sigue sorprendiendo a los ingenieros de hoy, puesto que su construcción data de hace más de 4.000 años y tiene piedras enormes de hasta 50 toneladas, sin que se conozca a ciencia cierta cómo fueron transportadas y acomodadas.

Su construcción bien pudo haber llevado 1400 años, excavando con herramientas hechas de cornamentas y huesos de animales. No se sabe la finalidad que tenía pero es muy probable que se utilizara con fines religiosos.

Stonehenge está formado por círculos concéntricos de piedras de varios tamaños. Las 30 piedras gigantes que forman el círculo externo (de las que se conservan 17) tienen un peso de 50 toneladas, miden 4 metros de alto por 2 de ancho y están separadas entre sí por una distancia de 1,4 metros. Originalmente soportaban dinteles que formaban un círculo concéntrico.Los investigadores creen que se necesitaron equipos de hasta 600 hombres para arrastrar estas piedras desde Marlborough Downs, a una distancia de 32 kilómetros.

Dentro de este círculo exterior hay otra hilera de piedras más pequeñas de arenisca azulada. Este a su vez contiene una herradura de piedras del mismo material, y en su interior hay un losa conocida como El Altar.

Todo el conjunto está rodeado por un foso circular de 104 metros de diámetro en donde se encuentra 56 fosas conocidas como Los Agujeros de Aubrey. Dentro del lugar también se encuentra la Piedra del Sacrificio y la Piedra Talón.

0 comentarios:

Design konnio.com