miércoles, 27 de febrero de 2008

los siete monumentos

Una vez analizada la lista de la web mencionada, y desde mi humilde perspectiva (sólo he estado en tres de los siete monumentos que señalo y en cinco de los doce que van ganando en la web), me dispongo a realizar la mía propia. Para ello, voy a exponer en primer lugar los parámetros que he utilizado en la elaboración de la misma.

Como ya he dicho, el primer criterio que he tenido en cuenta es que las siete ‘maravillas’ españolas hayan sido construidas por el hombre. Los monumentos naturales no reflejan el carácter, ni la historia, ni suponen ningún mérito para un país. En segundo lugar, he tratado de diversificar las tipologías de las edificaciones, no iba a poner siete iglesias, catedrales o monasterios. Tampoco siete castillos, o siete museos. Es la razón por la que no he incluido algunas catedrales góticas que mucha gente pensará que deberían estar presentes. En el mismo sentido, la tercera y última pauta es diversificar también, pero en cuanto a territorio, épocas y culturas, de manera que no voy a poner dos construcciones separadas por diez años y diez kilómetros. Se trata de trazar una línea temporal que abarque las diferentes culturas y épocas históricas que han transcurrido por el suelo peninsular, además de evitar concentrar muchas ‘maravillas’ que estén muy cerca entre sí (en uno de los borradores de la lista había tres monumentos andaluces, he recortado eso).

Siguiendo lo que he dicho en el párrafo anterior, he aquí mi listado que, recordemos, no sigue ningún orden específico de importancia, sino cronológico:

0 comentarios:

Design konnio.com