miércoles, 13 de febrero de 2008

Dubai es el segundo emirato

Dubai es el segundo emirato más grande de los siete que integran Emiratos Arabes Unidos, desde 1971. Dubai era un pueblo de pescadores que extraían perlas del mar y esto junto al petróleo generó un boom económico que impulsó a este emirato a ser un destino de lujo reconocido mundialmente, se le considera una de las mejores ciudades para viajar en el mundo. El gobierno impulsó el turismo para generar ingresos alternativos al petróleo, que bajará su producción en la próxima década.

Dubai, así como los demás emiratos, está gobernado por un Sheik. El sheik Zayed bin Sultán Al Nahyan que gobernó hasta 2004 fue el artífice del crecimiento espectacular de Dubai, que hasta hace unos treinta años no era más que un desierto de arena.

Mohammed bin Roshid al Maktoum, educado en Cambridge, es el nombre de quien actualmente gobierna este lugar y quien ha continuado con el gran impulso a Dubai como destino de lujo. Una de sus apuestas principales es tener en 2009 un Centro Financiero Internacional que albergue a 250 empresas top, con atractivos como bajos impuestos, visas sin mucho trámite, desconocimiento del origen del dinero y repatriación de dinero sin impuestos. Existen en la actualidad en construcción otros megaproyectos, como la Torre Burj Dubai, que aspira a ser el edificio más alto del mundo, también tienen en construcción el hotel más grande del mundo, el mall más grande del mundo, el primer hotel de lujo bajo agua (Hydropolis), y el edificio residencial más grande del mundo. Dubai no quiere competencia.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Hotel Burj al-Arab
Considerado el mejor hotel del mundo, redefinió este servicio, y fue el primero en ser rankeado como de “7 estrellas”. Su forma asemeja un velero en el mar. Cuenta con suites que incluyen cinco personas a su exclusivo servicio, y todos los lujos que se pueda imaginar.

Palm Islands
Es un complejo de tres islas artificiales, actualmente en construcción, con un volumen aproximado de 80.000.000 m³. Aquí habrá hoteles de lujo y zonas residenciales. Los nombres de las tres islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.

Dubai Creek
Es un canal que entra desde el mar y divide a la ciudad en dos.

Deira
La parte comercial y tradicional de la ciudad, donde se encuentra los zocos, mercados tradicionales en donde se puede fumar la famosa pipa de agua árabe.

Gold Souk
Un complejo de tiendas donde se puede adquirir oro y piedras preciosas.

Jumeirah
Un barrio con residencias y hoteles de lujo, acompañados de una atrativa vida nocturna. Tiene una de las mezquitas más bellas de oriente medio.

0 comentarios:

Design konnio.com