martes, 11 de marzo de 2008

Singapur es una isla

Singapur es una isla y ciudad-estado ubicada al sur de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia. Singapur significa “ciudad de los leones” en sánscrito. Se comunica con Malasia por medio de terraplén de 1.000 metros.

Es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para viajar y también como uno de los destinos más seguros.

Es una ciudad próspera con estabilidad de precios y uno de los PIB per cápita más altos del mundo y cuenta con la refinería de petróleo más grande de Asia.

El visado para ciudadanos europeos es gratuito por 14 días si se llega en barco y por 30 días si se llega en avión. No se necesita de automóvil para conocer la ciudad porque el sistema de transporte público es bueno y puntual. Se recomienda comprar la tarjeta EZ-Link que sirve tanto para el metro como para los buses.

Foto: echiner1

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Sentosa. Es una pequeña isla a la que se puede acceder por teleférico o carretera, ofrece playas y hoteles de lujo.

National Orchid Garden. Como su nombre indica, es un jardín de orquídeas con cientos de especies y otras plantas.

Chinatown. Es el barrio chino de Singapur, con templos budistas y muchas tiendas.

Little India. El barrio indio de la ciudad, que tiene muchos pequeños comercios y templos indios. Aquí se encuentra el centro comercial Mustafá Center, que permanece abierto 24 horas al día.

Zoo de Singapur y Safari Nocturno. Se recomienda especialmente el Safari Nocturno.

Orchard Road. Una vía llena de importantes y altos edificios y centros comerciales.

Río Singapur. Excursiones en lanchas navegan constantemente por el río, zarpando de Boat Quay, por la noche se pueden tomar buenas fotografías de noche.

Hotel Raffles. Fundado en 1887, es un monumento nacional y es considerado por algunos como el hotel con más glamour. Es recomendado tomarse aquí -aunque no se hospede en el hotel- un singpapore sling un cóctel inventado en 1915.

0 comentarios:

Design konnio.com