viernes, 7 de marzo de 2008

paradores nacionales para perderse

Se acerca tan señalada fecha para los enamorados, y vamos a aprovecharla para seguir haciendo unas escapaditas… En este caso nos dirigimos a 10 paradores nacionales que por el propio edificio, por su interior o por el entorno en el que se encuentran son ideales para una bonita estancia en pareja. Para pasarla sin salir de entre sus 4 paredes o bien para perderse tranquilamente por sus alrededores de singular belleza natural o histórico-monumental. Lugares con encanto al que llevar toda la pasión.

Comenzamos nuestro romántico recorrido en el parador de Baiona, en la provincia de Pontevedra: una fortaleza amurallada con unas vistas espectaculares sobre el Atlántico. Es una construcción singular, a mitad de camino entre fortaleza medieval y la arquitectura señorial gallega, y el entorno, junto al mar y a un bosque de pinos, ofrece tranquilidad y la majestuosidad de otras épocas.

A otra época parece que nos traslademos en el parador de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. A una época de caballeros y justas amorosas al alojarnos en un castillo medieval del siglo XII, aunque con remotos orígenes romanos. Un edificio decorado al más puro estilo castellano, con leyenda mágica de fantasmas incluída. En un enclave histórico, junto a la hermosa villa de Sigüenza y también cercana a bellísimos espacios naturales.

0 comentarios:

Design konnio.com