martes, 11 de marzo de 2008

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo (Cape Town, en inglés) es la capital legislativa de Sudáfrica, su tercera ciudad más poblada y el destino turístico más popular del país. Es famosa por su puerto, el Monte Mesa y Punto del Cabo. Por su geografía y naturaleza es una de las mejores ciudades para viajar del mundo.

El primer asentamiento europeo en Ciudad del Cabo y también del África subsahariana, data de 1652 con el holandés Jan van Riebeeck. Era la ciudad más grande de Sudáfrica hasta antes del crecimiento de Johanesburgo y Durban.

Es una ciudad cosmopolita, con varias culturas en convivencia: afrikaners, descendientes de ingleses y franceses, judíos, malayos, indios y negros. Aunque legalmente ya no existe el apartheid, no se miran negros en algunas zonas residenciales y comerciales, y además, los camareros son blancos.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Victoria & Alfred Waterfront
Es el punto más turístico de la ciudad. Un muelle que nació de un plan privado multimillonario y que tiene comercios, hoteles, restaurantes, teatro y un túnel submarino.

El barrio malayo de Bo-Kaap
Habitado principalmente por descendientes de esclavos de la Compañía Oriental, es un suburbio para andar a pie, tomar fotografías y comprar especias aromáticas de gran calidad. Se destaca por su mercado de pescado fresco y sus restaurantes con vista a la bahía.

Cabo de Buena Esperanza
Aquí se juntan el Océano Atlántico y el Indico, donde pelean una costa borrascosa y un mar azotado. La punta forma parte de una reserva natural con flora y fauna de gran belleza.

El Alojamiento del Esclavo
Con casi tres siglos de antigüedad, ha servido para varios propósitos: alojamiento para los esclavos de la Companía Oriental holandesa de India, primera oficina de correos, biblioteca y Tribunal Supremo. Actualmente es el Museo de Cultura e Historia.

West Coast Ostrich Ranch
A 20 minutos del Waterfront, es un complejo turístico cuyo principal atractivo es una granja de avestruces en donde se puede montar en ellas. Hay espectáculo con música y baile, y un bar y restaurante, con avestruz como especialidad.

Monte Mesa
En efecto semeja una gigantesca mesa con un mantel de nubes. Durante siglos era la visión anhelada de los navegantes que llegaban a Ciudad del Cabo. Se puede ascender a través de un funicular o escalando diversos caminos.

Camps Bay
Una de las principales playas de la ciudad, a 10 minutos del centro. Otras playas recomendables para bañarse y hacer surf son Seapoint, Clifton, y Llanduno.

Boulders Beach
No está precisamente en la Ciudad del Cabo, sino en Simonstown, pero lo interesante es observar la reserva de pingüinos, con casi 3.000 ejemplares.

0 comentarios:

Design konnio.com