viernes, 7 de marzo de 2008

Alójate en una aldea troglodita

En el suroeste de Granada, justo en el límite con Almería, se halla el Parque Natural de la Sierra de Baza. Es una zona habitada desde tiempos muy antiguos, más de 7.000 años, por donde han pasado y dejado su impronta muchos pueblos a lo largo del tiempo. Dentro del parque se encuentra la Hoya de Baza, antaño una zona lacustre con una fauna diversa entre la que se encontraban mamuts y rinocerontes. Cuando el lago se secó el hombre colonizó la zona creando un buen número de aldeas trogloditas. Una de ellas fue restaurada y adaptada como hospedería, las Cuevas Al Jatib, situadas en las inmediaciones del pueblo Río de Baza.

El complejo se compone de cinco cuevas, con capacidad para entre 2 y 11 personas, y cuenta con espacios habilitados como tetería, restaurante, zona infantil (la cueva Casa del Topo, con actividades y juegos), y baños árabes. Estos últimos tienen 3 salas de contraste, una sala de masaje y tratamientos, una sala de descanso y un patio-solarium.

Además la hospedería dispone de huerto propio, y por eso los platos ofrecidos en el restaurante varían en función de lo que se recoja en él.

En el cercano museo de Orce podemos ver una exposición permanente sobre el primer habitante europeo, el hombre de Orce.

Sin duda que se trata de un alojamiento de lo más original, más cuanto que nos da la oportunidad de acercarnos al Parque Natural de una manera diferente y volver en cierto modo atrás en el tiempo para experimentar lo que sintieron nuestros antepasados. Claro que con algunas comodidades más.

Sitio oficial | Cuevas Al Jatib
En Diario del Viajero | Diez cosas imprescindibles en Granada

Más noticias sobre: España, Alojamiento
Tags: Granada, Hoteles

0 comentarios:

Design konnio.com