viernes, 7 de marzo de 2008

alojamientos turísticos, según el INE

Canarias es el destino preferido en enero en el conjunto de alojamientos turísticos, según el INE
Las Islas fueron el destino preferido en apartamentos y en turismo rural para los no residentes







ACN
Santa Cruz


Canarias fue el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos en el mes de enero, con más de 7,5 millones de pernoctaciones, un 1,1 por ciento más que en enero de 2007, según la 'Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural). Enero 2008' (datos provisionales) hecha publica hoy por el INE.
Tras Canarias, se situaron Andalucía, con más de 2,4 millones de pernoctaciones (un 0,1 por ciento menos) y Comunitat Valenciana con más de 1,9 millones de pernoctaciones (un 1,4 por ciento más).
Los destinos preferidos por los no residentes son Canarias, Andalucía y Comunitat Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Apartamentos

Las Islas también fueron el destino preferido en apartamentos, con más de 3,4 millones de pernoctaciones, un 3,0 por ciento menos que en enero de 2007. El segundo destino es Comunitat Valenciana, con cerca de 300.460 pernoctaciones, un 9,6 por ciento más.
Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Comunitat Valenciana y Andalucía. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Canarias, Cataluña y Comunitat Valenciana.
Canarias presenta el mayor grado de ocupación, con el 70,5 por ciento de los apartamentos ofertados. Le siguen Comunidad de Madrid (58,0 por ciento) e Illes Balears (49,4 por ciento).
Por zonas turísticas, la Isla de Gran Canaria es el destino preferido en esta modalidad de alojamiento, con más de 1,4 millones de pernoctaciones en enero y una ocupación del 78,7 por ciento.
Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Arona.

Turismo rural

Canarias también fue, entre los no residentes, el destino preferido en enero en turismo rural. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Castilla y León, Cataluña y Aragón.
Así, las Islas alcanzaron en enero el mayor grado de ocupación en alojamientos de turismo rural (con el 26,8 por ciento de las plazas ofertadas). Le siguen la Comunidad de Madrid (14 por ciento) y País Vasco (13,7 por ciento).
Por zonas turísticas, el Pirineo Catalán es el destino preferido, con 22.590 pernoctaciones. La Isla de Tenerife alcanza el mayor grado de ocupación (35,6 por ciento).

0 comentarios:

Design konnio.com