Cuando escuchamos hablar de trasatlánticos, inevitablemente se nos viene a la cabeza el archifamoso Titanic, trágicamente malogrado. Tras éste vinieron otros más, como el Queen Mary, Queen Elizabeth, Queen Elizabeth 2 y sobre todo el Queen Mary 2, el barco más lujoso y más caro jamás construido en la historia marítima destinado a vacaciones.
Y hasta no hace mucho también el más grande del mundo, justo hasta que se vió superado por el ‘Voyager of the Seas’ primero y el “Freedom of the Seas” en última instancia, ambos de la naviera Royal Caribean International. Cuenta con 6 metros de eslora menos que el ‘Queen Mary 2’, pero es 15 metros más ancho que éste.
Construido en Finlandia, sus dimensiones son cuatro veces las del Titanic y en sus 15 pisos y 1.800 camarotes pueden viajar 4.370 pasajeros. Pesa 158.000 toneladas, tiene 338 metros de eslora, 56 de manga y alcanza la velocidad de 21 nudos. Pertenece a la nueva generación de barcos de tipo crucero de Royal Caribbean International.
Cuenta con un teatro, una biblioteca, un casino, un escenario para karaokes, distintos restaurantes y tiendas, pista de patinaje, pared de escalamiento, un cuadrilátero de boxeo, un gran número de piscinas al aire libre la ‘FlowRider’, la única ola del mundo que permite practicar surf a bordo de un trasatlántico.
Sin embargo, para el año 2009 ninguno de estos 3 cruceros será competencia para el ‘Project Genesis’ de la Royal Caribbean International, el cual amenaza con ser el crucero más grande jamas construido
viernes, 7 de marzo de 2008
Freedom of the Seas: el transatlántico más grande del mundo
en 13:45
Etiquetas: Alojamiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario