martes, 11 de marzo de 2008

Viajar gratis gracias a las limosnas de Internet: la desfachatez obtiene sus frutos


Si hay quien le echa morro al asunto… y al menos no lo oculta. Me ha parecido la desfachatez del siglo, eso sí, sin tapaderas ni disfraz de ningún tipo. Un psicólogo valenciano que se ha propuesto dejar de trabajar gracias a las donaciones del resto de los mortales.

Creo que aún no ha conseguido librarse cada mañana del despertador para ir a trabajar, pero de momento, y sólo en un mes, sí se ha podido permitir 4 días de viaje por Italia...

En la web Ciberlimosna encontramos esta desvergonzada presentación:


Mi nombre es Rafael Rodríguez y me he propuesto vivir sin trabajar. Para ello, pido dinero. Tampoco te estoy pidiendo la luna, solo desde algo de calderilla hasta lo que tú te donarías a tí mismo si fueras yo. Elige la cantidad y la forma de pago que más te convenga. Recuerda que los donativos desgravan, en función del país desde que se realice. Si lo deseas, te enviaré un diploma acreditativo de tu donación.

Este descarado internauta se ha ido por la patilla a Italia, alojándose en hoteles de categoría media y con asistencia incluida a un concierto en Bolonia de Dionne Warwick. Y no en el gallinero, no… ha conseguido un privilegiado asiento en tercela fila.

En la web, un rostro virtual reproduce la voz del autor: «No he querido disfrazar la petición como una ONG, partido político o movimiento religioso. Ni siquiera he puesto una página web que dé pena. Simplemente te pido dinero». Hombre, la web no es para tirar cohetes, el diseño un poco penoso sí que es. Ni en eso ha tenido que invertir demasiado el autor de esta polémica iniciativa.

Las donaciones se pueden realizar hasta mandando un mensaje por teléfono móvil, y le auguro próximas donaciones más abultadas, ya que se propone crear un ranking de las personas y empresas más generosas… De aquí a Second Life y donaciones a nivel mundial, un paso. De hecho, y en vista del éxito obtenido, el caballero ha creado otra web para recibir herencias.

A ese paso se jubilará por adelantado… y dará la vuelta al mundo sin gastarse un euro propio. Los hay con morro… y los hay que se dan cabezazos por no haber tenido esta desfachatada idea antes.

Vía | Hoy
Sitio Oficial | Ciberlimosna

Micropolix, un parque temático infantil ¿Dónde queda la imaginación?

Éste es un lugar en el que los más pequeños van a disfrutar de lo lindo. Otra cuestión es si preferimos que lo hagan aquí o pensamos que en otros lugares (además, gratis) pueden conseguir algo similar… Se trata de Micropolix, donde los pequeños de 5 a 13 años dispondrán de 8.500 metros cuadrados para jugar a ser mayores. Y digo yo, ¿esto no lo hacíamos antes sin parques temáticos, y echándole algo de imaginación?

Pues lo que ofrece este parque infantil que pretende abrir antes de final de año en San Sebastián de los Reyes (Madrid) es que los niños hagan de médicos, bomberos, peluqueros, actores, banqueros, profesores, periodistas, aviadores…

Micropolix reproduce una ciudad en la que los pequeños dispondrán de disfraces, accesorios, oficinas… además de su propio dinero. Dinero ficticio, sí, pero qué ingenioso que los niños se enseñen ya a gastar dinero, además en el entorno de un centro comercial. Pronto los van enseñando…

tren atraviesa el mercado de Bangkok

Me he quedado impresionado al ver un vídeo del tren atravesando el mercado de Bangkok. No tanto por el hecho de que el tren atraviese el mercado ya que Galicia (mi tierra) está todavía infestada de pasos a nivel sin barrera, y el tren atraviesa incluso pueblos también. Pero sí por la naturalidad y la tranquilidad con la que los tailandeses afrontan esta realidad. Desmontan todo el tinglado, dejan pasar el tren lentamente, y luego vuelven a montar con una parsimonia pasmosa. Mientras, en Galicia, los incontables pasos a nivel sin barrera siguen después de décadas siguen creando polémica… y muertos.

Mensaje en una botella

Un día una chica de doce años de Carolina del Norte se encontraba de vacaciones en las playas de Atlantic City con su familia. Motivada por la novela de Nochilas Sparks decidió hacer lo mismo y dejó un mensaje en una botella con su dirección en ella y la lanzó al mar. De eso ya hace más de un año.

Sorprendentemente un guarda forestal en el norte de Cornwall, Inglaterra, encontró la botella y la abrió. El escrito se había dañado ostensiblemente pero el hombre, tras investigar un poquito, pudo entender que se trataba del mensaje de una chica de Carolina del Norte. Durante un año la botella había cruzado el Atlántico por entero.

Consiguió, el guarda, contactar con la chica cuando esta ya casi había olvidado aquel mágico y remoto día en que lanzó un mensaje al mundo en busca de alguien que la escuchara, de alguna respuesta, quien sabe.

Rusia recreada por islas artificiales en el Mar Muerto

No sólo Dubai iba a tener islas artificiales que recrean figuras variadas… Al paraíso de la ostentación y del petrodólar al servicio de la extravagancia le ha salido un competidor en el Mar Negro. Será junto a Sochi donde un archipiélago recreará el mapa de Rusia.

Las islas se crean de cara a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, como proyecto estrella del comité organizador. Esta Rusia en miniatura se construye gracias a empresas japonesas especializadas en construcciones sobre terreno de riesgo sísmico, como es la zona de Sochi.

El archipiélago, que sumará 350 hectáreas sobre el Mar Negro, prevé alojar a los deportistas. Después, el grupo de 10 islas artificiales servirá de residencia para 25.000 habitantes que puedan permitirse comprar o alquilar alguna propiedad. Porque los apartamentos y chalets no serán nada baratos… Ya se sabe que con estos eventos deportivos se gana por un lado en infraestructuras varias, pero los precios se disparan… Y más si las viviendas se levantan sobre el mar.

Vía | InventorSpot
En Diario del viajero | Holanda considera crear una isla con forma de tulipán

Más noticias sobre: Cajón de sastre
Tags: islas, Juegos Olímpicos, Rusia

Máquinas de masajes en los pies en el aeropuerto de Singapur

No hay situación más incómoda para los viajeros (o sí, nos gustaría conocerlas en tal caso) que tener que pasar varias horas en un aeropuerto a causa de un retraso o cancelación de nuestro vuelo o las escalas y no saber cómo matar el tiempo o no poder descansar cómodamente. Y es que no todos nos podemos permitir acceder a las salas VIP del aeropuertos o hacer scala en un spa. Pero si nos encontramos en el aeropuerto de Singapur sí podremos utilizar alguna de las máquinas gratuitas de masajes de pies de las que disponen. Aunque la verdad no creo que sea para tanto. Al fin y al cabo hemos llegado en avión no andando…

Lago Chaubunagungamaug

Aunque se trata del nombre oficial de este lago, la verdad es que también se trata de su versión original y de la más corta. Su versión larga es todavía más inpronunciable: Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg. Son 45 letras ni más ni menos para denominar a un lago que hoy día es conocido como Lago Webster, que es la ciudad del estado de Massachusetts en la que se encuentra este lago.

Es el lugar con el nombre más largo en los Estados Unidos, y uno de los más largos del mundo también. Su nombre proviene de la antigua lengua de los indios nativos (los Nipmuc) que habitaban la zona. Su significado traducido a nuestro idioma sería algo como “tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío, y nadie pescará en el centro”. Y es que antiguamente en el lago coincidían varias tribus para pescar y establecían límites.

La versión larga del nombre de este lago tiene su origen en la llegada a esa zona de La Innombrable y la instalación de sus fábricas, y significaría algo así como “Ingleses en el territorio de los Manchaug, en el lugar de reunión y los límites de la pesca”.

Una anécdota que merece la pena recordar por si algún día visitamos la zona.

Vía | Digg

Ojo con la policía en el Carnaval de Río de Janeiro

La ciudad de Río de Janeiro es una de las ciudades con uno de los índices de criminalidad más altos del mundo. Y el carnaval es una buena época para que todo el hampa aproveche el ambiente festivo para hacer su agosto a costa de los despreocupados turistas, que viajan a la ciudad brasileña para conocer uno de los carnavales con más prestigio de todo el mundo. Y claro, en el medio de tanta fiesta y descontrol lo último de lo que se preocupa uno es de los que les podrían jugar una mala pasada. Y con tanto disfraz y tanta máscara por aquí y por allá quien sabe con quién nos las estamos gastando. Si con el demonio o con su alter ego.

Y como en toda ciudad del mundo con unos carnavales tan turísticos como los de Río de Janeiro, es de esperar que el despliegue policial sea especial. Sobre todo este año. Así que si sois de aquellos que viajareis para asistir al carnaval de Río, debereis tener especial precaución a la hora de discernir cuáles son los verdaderos agentes del orden.

Landing Short, web sobre aviación

Si te apasionan los aviones, o las curiosidades sobre estos aparatos y las aerolíneas, en esta página encontrarás mucho donde entretenerte. Landing Short se presenta como una web sobre aviación y aeronáutica en videos e imágenes espectaculares.

Incidentes como el reciente aterrizaje abortado en Bilbao tienen cabida en esta página, así como los aviones más impresionantes del mundo, los más pequeños, acrobacias imposibles, algún que otro accidente o maniobras complicadas.

Me ha gustado este vídeo no apto para vivir por el común de los prudentes mortales: un avión pasando por el ojo de una aguja. ¿Alguien se atreve?

Sitio Oficial | Landing Short

Conrad Hotels: menú de 75 almohadas diferentes

Una de las principales preocupaciones de los viajeros a la hora de planificar un viaje aparte del medio de transporte es el alojamiento. Y uno de los aspectos que más nos preocupan sobre nuestro hotel, aparte de su situación, son sus prestaciones, en especial las relacionadas con el aseo y el descanso, como el baño y la cama respectivamente.

Y puestos a seguir desmenuzando el asunto, si hay algo en que nos debemos fijar en una cama, aparte de su colchón, es la almohada. Un pequeño aspecto que sin embargo resulta muy importante para lograr un placentero descanso. Sin embargo, en casi todos los hoteles no hay más remedio que conformarse con lo que nos encontremos al llegar a la habitación.

Y decimos casi todos porque en los hoteles Conrad podremos disponer de una selección de 75 almohadas diferentes que varía según el destino y todo con la intención de garantizarnos una placentera estancia allá a dónde vayamos. Así que ya sabéis, si valoráis vuestro descanso cuando viajáis, buscad un hotel de la cadena Conrad.

Vía | Embelezzia
Sitio Oficial | Conrad Hotels

Naked-Air, precedente de los vuelos nudistas

Hace un par de días os comentaba el éxito que había tenido una empresa alemana con su propuesta de viaje nudista, vuelo incluido, y resulta que desde 2003 ya existe un precedente. Entonces a una compañía de viajes se le ocurrió crear el Naked-Air, un vuelo sin ropa.

Naked-Air fletó el primero (y de momento único) de sus vuelos nudistas entre Miami y Cancún con 86 nudistas allá por el año 2003, y también formaba parte de un viaje con poco equipaje. Se trataba de celebrar la Nude Week (semana nudista) en unos complejos hoteleros de la Riviera Maya, El Dorado Resort & Spa y Hidden Beach Resort.

La compañía de viajes en cuestión, Castaways Travel, está especializada en viajes para adultos y aún ofrece, por ejemplo, cruceros nudistas. Sin embargo, lo que queda de aquel vuelo histórico es tan solo una página web que rememora el hecho con fotografías del interior del avión y sus pasajeros, así como de la estancia en los complejos hoteleros de México.

Se nota que lo pasaron estupendamente, lo único que creo que no hicieron fue una fiesta de disfraces.

Sitio Oficial | Naked-Air
En Diario del viajero | Los vuelos nudistas están de moda

Así sería la Antártida sin hielo

Parece que el ojo humano aún no lo ha visto todo en este planeta… de momento. Así sería el gélido continente si desapareciera la capa de hielo de su superficie. Estaría compuesto de un rico sistema hídrico plagado de ríos y lagos que subyacen ocultos a nuestras miradas. Una mole de hielo de 2000 metros de espesor protege este hipotético sistema acuático, y parece que de momento esta inmensa capa no se reduce.

No se tiene constancia de todos los ríos que se muestran en el mapa, pero los estudios de altimetría geológicos mediante geo-radar y las imágenes por satélite sí confirman la existencia de los lagos, entre los cuales se encuentra el señalado en rojo, el lago Vostok, el más inaccesible del mundo.

Me alegra saber que todavía hay lugares más o menos cercanos a nosotros a los que no podemos acceder. Entre tanta conquista del espacio, viene bien un poco de ensoñación y misterio.

Vía | La Cartoteca
En Diario del viajero | La Antártida, más cerca | Cuidemos los destinos turísticos: la Antártida

Un casino por todo lo alto en el Airbus A380

A este paso, el avión Airbus A380 va camino de convertirse en un destino en sí mismo: suite, conexión wifi, restaurante, tiendas… y ahora un casino. Y es que a algunas aerolíneas asiáticas (como no, faltaría más) se les ha metido entre ceja y ceja eso de montar un casino por las nubes y ya están incluso en negociaciones con los promotores de esta idea. Es más, Airbus ha previsto ya que podría ser una realidad entre 2012 y 2017.

No resulta extraño que sean asiáticas las aerolíneas que lo demandan ya que Singapur (cuya aerolínea líder a nivel mundial incluso ya dispone de su A380) abrirá el próximo año su primer casino, Macao pretende substituir a Las Vegas como el mayor centro del juego del mundo y en Hong Kong ya se organizan viajes en barcos casinos para hacer girar sus ruletas en aguas internacionales, habida cuenta de que las apuestas están estrictamente prohibidas en muchos países de Asia. Y claro, en los aviones tampoco rige la misma legislación que en tierra, por lo que la falta de regulación o laguna jurídica lo hace más fácil.

Singing Ringing Tree: el árbol del viento de Burnley

Singing Ringing Tree’ es una escultura creada por Mike Tonkin y Anna Liu que está compuesta por unos tubos de acero galvanizado superpuestos en espiral que emiten un misterioso sonido cuando el viento sopla a través de los tubos.

Situada en la ciudad de Burnley, en el condado de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, en el Reino Unido, es resultado del proyecto Panopticon, con el que la East Lancashire Environmental Arts Network quiso impulsar el turismo y el renacimiento de esa zona a través de la construcción de cuatro esculturas de estilo vanguardista en las localidades de Blackburn, Pendle, Rossendale y Burnley, siendo la de esta última la más visitada.

Planning de un turista español en París

Los turistas españoles en París deben ajustar su jornada a las peculiaridades de la vida francesa, con la consiguiente alteración de horarios y costumbres que eso supone. La mayoría nos adaptamos bastante bien, para eso estamos allí a fin de cuentas, para experimentar otra cultura.

Pero seguramente muchos no lo consiguen del todo. Esto se acusaba mucho más hace algunas décadas, y por eso surgieron chascarrillos, chistes y anécdotas muy curiosas que seguro todos conocemos.

En Soitu han recuperado con humor ese espíritu a través de una viñeta bastante simpática que representa la jornada de un supuesto turista, bastante descentrado por cierto. Para verla completa debeis hacer clic donde se indica al pie con una flecha (en la web original).

Sitio Oficial | Planning de un turista-embajador español en París

Ryugyong Hotel: el hotel pirámide fantasma

Ya había sido hace tiempo la imagen de la semana en Diario del Viajero, pero en esta ocasión vamos a profundizar un poco más en la rocambolesca historia del Ryugyong Hotel, el que podía haber sido el hotel más alto del mundo.

Situado en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, mide 330 metros y tiene 105 plantas, de ahí que se le conozca también con el nombre de edificio 105, lo que hace de este edificio la construcción más sobresaliente no sólo de toda la ciudad sino también de todo el país.

Sin embargo, se trata de un edificio que a día de hoy se encuentra inacabado e inhabitado. Su construcción se inició en 1987 y, aunque estaba prevista su inauguración en 1992, el proyecto se abandonó en 1990 supuestamente tras comprobar la mala calidad del hormingón, aunque la teoría alternativa apunta a que se debió al colapso económico y energético tras la caída de la URSS.

Una vuelta al mundo a pie durante siete años a conciencia

Daren Wendel se va a dar la vuelta al mundo a pata durante siete años. Así de claro lo tiene el tipo que además, cuenta con el apoyo de la marca de productos de montaña Kelty. Con su mochila, una tienda para dos personas y su saco a cuestas recorrerá 14 países atravesando 17 zonas horarias distintas y recorriendo unos 30.000 kilómetros.

Para algunos será una locura, para empedernidos viajeros y senderistas más bien será un sueño masoquista que nunca verán cumplir porque mañana el despertador vuelve a sonar a las 7 de la mañana.

El fin de semejante hazaña viene coloreada con la finalidad de educar a la gente sobre la crisis internacional de agua.

Partirá mañana mismo, ¡así que dadle ánimos por lo que le espera!

Vía | Kelty Media Kit 2.0

Celebramos el Día de la Mujer

Normalmente en Diario del viajero hablamos de viajeras y viajeros sin hacer distinción. Pero en un día como hoy, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuyo origen se encuentra en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre, quería hacer una parada especial en esas mujeres viajeras que han poblado nuestras páginas.

Porque hoy día la mujer va ganando terreno en esto de viajar. Y, aunque desgraciadamente (y no tenemos que huir a culturas muy lejanas), no siempre se les permite, viajar solas es habitual.

En este día especial Martín nos ha hablado de habitaciones de hotel sólo para mujeres, una tendencia que remarca el auge de mujeres trabajadoras que viajan, o simplemente de mujeres que eligen viajar sin compañía.

Aunque no todos los comentarios aparecidos en nuestras páginas en los que las mujeres son protagonistas han sido para mostrarnos esa tendencia single femenina. También traigo las noticias de esa igualdad aún no lograda en el mundo y que reivindica precisamente la celebración del Día Internacional de la Mujer. Como cuando a la mujer no la dejan viajar donde desea y se acota una isla exclusiva para ellas.

Permitido el sexo al aire libre en un parque de Ámsterdam

Hasta el momento habíamos hablado en alguna ocasión de parques del sexo, pero no de sexo en el parque, si se me permite el fácil juego de palabras. Ahora se suma un dato más a la fama de permisiva y tolerate que tiene una ciudad como Ámsterdam.

Los escaparates del Barrio Rojo (que por otro lado están absolutamente integrados en el entorno de la ciudad y no escandalizan a nadie, o casi) serán cosa de niños comparados con lo que podremos ver en otros lugares de Ámsterdam…

No nos extrañemos si estamos recorriendo el céntrico parque de Vondel en la capital holandesa y descubrimos a una pareja que llega, aparca la bici y… ¡zas!, se pone a hacer el amor tan campante.

Y cuidado, viajeros amantes de probar lo prohibido (en otros lugares), que la permisión empieza en septiembre, sólo por la noche y alejados de zonas en las que no puedan jugar niños. Esta decisión de la Concejalía de Urbanismo no supone que el sexo en público deje de ser delito, sino que la policía hará la vista gorda para concentrarse en otros asuntos de más gravedad.

Continuar leyendo...

Permitido el sexo al aire libre en un parque de Ámsterdam

Hasta el momento habíamos hablado en alguna ocasión de parques del sexo, pero no de sexo en el parque, si se me permite el fácil juego de palabras. Ahora se suma un dato más a la fama de permisiva y tolerate que tiene una ciudad como Ámsterdam.

Los escaparates del Barrio Rojo (que por otro lado están absolutamente integrados en el entorno de la ciudad y no escandalizan a nadie, o casi) serán cosa de niños comparados con lo que podremos ver en otros lugares de Ámsterdam…

No nos extrañemos si estamos recorriendo el céntrico parque de Vondel en la capital holandesa y descubrimos a una pareja que llega, aparca la bici y… ¡zas!, se pone a hacer el amor tan campante.

Y cuidado, viajeros amantes de probar lo prohibido (en otros lugares), que la permisión empieza en septiembre, sólo por la noche y alejados de zonas en las que no puedan jugar niños. Esta decisión de la Concejalía de Urbanismo no supone que el sexo en público deje de ser delito, sino que la policía hará la vista gorda para concentrarse en otros asuntos de más gravedad.

Continuar leyendo...

10 consejos para viajar a Japón

Nicté es una amiga guatemalteca a quien el camino del amor llevó hasta Japón. Abusando de su amabilidad y buena disposición, un servidor de ustedes le pidió favor que nos diera 10 consejos para los que queremos conocer Japón, sabiendo que nuestra cultura puede chocar en determinado momento con los ciudadanos japoneses.

Así que Nicté nos aconseja:

Si quiere ver Tecnología, Disney, NHK ve a Tokyo, si quiere conocer sobre cultura vaya a Kyoto, Nara, Kamakura… Acuario y Universal Estudios en Osaka… Nieve en Hokkaido, hermosas playas en Okinawa, el Parque de la Paz en Hiroshima. Todas las ciudades tienen hermosos castillos y jardines. Tokyo y Osaka son las ciudades mas grandes. El monte Fuji puedes verlo en Yamanashi y Shizuoka.
Estara bien si habla ingles, pero algunas palabras en japones le ayudaran mucho… (arigato-gracias, sumimasen-disculpe, itadakimasu-antes de comer, gochisosama-al terminar de comer… etc)
Puede cambiar dolares por yenes.
La comida japonesa tiene un sabor diferente a la comida occidental, china etc. Se come mucho pescado, aunque hay restaurantes para todos los gustos.
Cuando viaje en taxi, viaje en el asiento de atras y al subir la puerta se abrira automáticamente, coloquese a una distancia prudente.
Lleve consigo zapatos faciles de quitar y poner, porque al entrar a algunos restaurantes u hoteles tradicionales, o la casa de un amigo se los tendra que quitar.
No clave los palillos en el arroz, esto lo hacen unicamente los monjes en los funerales. (Es muy mala educación) Tampoco se suene la nariz en la mesa, busque siempre un lugar apartado.
Puede pedir cubiertos para comer si no sabe usar los palillos.
La primavera es de Marzo a Mayo, el verano de Junio a Agosto, el otoño de Septiembre a Noviembre, y el invierno de Diciembre a Enero.
Algunos paises no necesitan visa para entrar a Japon, pero puede informarse sobre esto en este enlace.
La foto del artículo es una casa de campo localizada en Innaka, Hiroshima, cedida también por Nicté. Por medio de su blog, se pueden conocer cosas curiosas e interesantes sobre la vida en Japón.

Malasia cumple 50 años

Malasia celebra este año 50 años de fundación, su declaración de independencia fue efectuada el 31 de agosto de 1957. El siguiente es un video que el Ministerio de Turismo de Malasia ha diseñado para motivar el turismo en este año conmemorativo.

Singapur es una isla

Singapur es una isla y ciudad-estado ubicada al sur de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia. Singapur significa “ciudad de los leones” en sánscrito. Se comunica con Malasia por medio de terraplén de 1.000 metros.

Es considerada como una de las mejores ciudades del mundo para viajar y también como uno de los destinos más seguros.

Es una ciudad próspera con estabilidad de precios y uno de los PIB per cápita más altos del mundo y cuenta con la refinería de petróleo más grande de Asia.

El visado para ciudadanos europeos es gratuito por 14 días si se llega en barco y por 30 días si se llega en avión. No se necesita de automóvil para conocer la ciudad porque el sistema de transporte público es bueno y puntual. Se recomienda comprar la tarjeta EZ-Link que sirve tanto para el metro como para los buses.

Foto: echiner1

Atractivos turísticos y lugares de interés:

Sentosa. Es una pequeña isla a la que se puede acceder por teleférico o carretera, ofrece playas y hoteles de lujo.

National Orchid Garden. Como su nombre indica, es un jardín de orquídeas con cientos de especies y otras plantas.

Chinatown. Es el barrio chino de Singapur, con templos budistas y muchas tiendas.

Little India. El barrio indio de la ciudad, que tiene muchos pequeños comercios y templos indios. Aquí se encuentra el centro comercial Mustafá Center, que permanece abierto 24 horas al día.

Zoo de Singapur y Safari Nocturno. Se recomienda especialmente el Safari Nocturno.

Orchard Road. Una vía llena de importantes y altos edificios y centros comerciales.

Río Singapur. Excursiones en lanchas navegan constantemente por el río, zarpando de Boat Quay, por la noche se pueden tomar buenas fotografías de noche.

Hotel Raffles. Fundado en 1887, es un monumento nacional y es considerado por algunos como el hotel con más glamour. Es recomendado tomarse aquí -aunque no se hospede en el hotel- un singpapore sling un cóctel inventado en 1915.

El postre más caro del mundo

Si el dinero no es problema para usted, probablemente quiera probar el postre más caro del mundo, por tan sólo USD 14.500.

Este exquisito postre de fruta se sirve con una piedra acuamarina de 80 quilates. Se puede disfrutar en el Fortress Resort, en Galle, Sri Lanka.

La obra maestra gastronómica incluye cassata italiana, crema irlandesa, mango y compota de granada, acompañado de una pequeña escultura de chocolate hecha a mano, que representa a un pescador local.

Este postre recibe el nombre de “El pescador con zancos de la fortaleza” o en inglés Fortress Stilt Fisherman Indulgence. Está inspirado en el logo del resort, la pesca con zancos es una costumbre centenaria en las costas de Sri Lanka. Aparentemente, nadie ha comprado aún este peculiar y carísimo postre. [Vía The Informed Traveler]

Aeropuertos de bajo costo

Ahora entra al rodeo la iniciativa de aeropuertos de bajo costo, en la misma sintonía que las aerolíneas de bajo costo, que han sido el furor de los últimos años. G.R. Gopinath, un empresario indio ha decidido construir aeropuertos “low cost” para reducir gastos y precios, y por supuesto, aumentar ganancias.

“La idea es permitir que los aviones lleguen rápido y se vayan rápido, puesto que las compañías aéreas hacen dinero cuando los aparatos vuelan y no cuando los mantienen en tierra”, dijo Gopinath al diario indio “The Times of India”.

Gopinath fundó en 2003 Air Deccan, una de las primeras aerolíneas de bajo costo en India. Ahora junto a otros empresarios ha decidido construir aeropuertos que tengan la tecnología e ingfraestructura necesaria, pero que ahorren en servicios. El costo de un aeropuerto de esta clase podría ser de 4 millones de dólares (3 millones de euros), mucho más bajo de lo habitual.

Sin embargo, advierten que los aeropuertos serían más que casetas para pasar el sol y la lluvia.

Se pagará con rupias entrada al Taj Mahal

Debido a la apreciación de la rupia india respecto al dólar, el gobierno indio decidió que ahora la entrada se cobrará en la moneda local. Esta decisión empezará a aplicarse en un plazo de una semana, y el precio será de 250 rupias, según informa Terra.

La medida también afecta a las entradas a otros 120 monumentos locales.

El Taj Mahal es la obra cumbre de la arquitectura mongol y tiene detrás una historia conmovedora de amor y lealtad. Es el mausoleo más lujoso jamás construido, dedicado por el Sha Jahan en honor a su esposa, muerta al dar a luz.

Cuenta regresiva para Beijing 2008

Faltan 170 días para las Olimpiadas de Beijing 2008, y este es el reloj oficial con la cuenta regresiva.

Marruecos quiere turismo justo

Chaouen Rural es una nueva organización que ofrecerá servicios vacacionales a turistas españoles y franceses en Chefchaouen, una provincia marroquí conocida por ser paso de viajeros que buscan hachís, una droga derivada del Cannabis.

Los visitantes podrán hacer una excursión de un día en un paquete que se comercializará desde Tánger y Tetuán, también podrán disfrutar de estancias de dos a cuatro días en casas rurales de la provincia. Esta última opción será comercializada en España.

El proyecto ha sido realizado por la Asociación Catalana por el tiempo libre y la cultura (ACTLC) y es apoyada por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, la Organización Turismo Justo, y por supuesto, el Ministerio de Turismo del Reino de Marruecos.

Chauen, el color de Marruecos

Chauen es una ciudad marroquí situada al noreste del país, en las faldas de los montes de Tesuka y Megu, cerca de Tetuán, otra ciudad importante de Marruecos. Se encuentra a 120 kilómetros de la costa mediterránea. Fue fundada en 1471.

Se le conoce también como Xauen o Chefchauen, y en francés como Chaouen.

Chauen significa “dos cuernos”, en alusión a los dos montes visibles desde la ciudad. Su población inicial estaba formada por exiliados de Al-Andalus (hoy Andalucía, España), judíos y musulmanes. Por este motivo la ciudad tiene parecido a los pueblos andaluces, con calles estrechas de trazo irregular y casas encaladas, muchas con tonos azules.

Fue considerada por siglos ciudad sagrada, no permitiendo el ingreso de extranjeros. Esto ha causado que haya permanecido con pocas alteraciones respecto de su arquitectura original.

Por haber pertenecido al protectorado español, muchos de sus habitantes hablan castellano.

Chauen se divide en dos partes: la ciudad moderna y la medina. La medina es el corazón de la ciudad, para llegar hay que cruzar una de sus 7 puertas, la principal de ellas es la puerta de Bab El Ayn.

La plaza de Uta Al Hamman se considera el mirador de la ciudad. Allí hay pequeños cafés en donde los turistas suelen tomar té de menta. Al otro lado de la plaza se encuentra La Kasbah, que fue construida por Moulay Ismail en el siglo XVII para defender la ciudad. Dentro de la Kasbah está el museo etnológico de Chauen que contiene una colección de arte popular del norte de Marruecos.

Consejos para viajar a Camerún

Paciencia en los tiempos de espera en los autobuses hasta que estos se llenan. Disfrutar de las pequeñas cosas y alguna que otra persona que querrá hablar con vosotros.
Si no quieres gastar dinero no salgas con un grupo de muchos cameruneses ya que te tocara pagar a ti todas las cervezas que tomen, ¡que pueden ser muchas!
Viajar en taxi por Camerún no es sencillo para trayectos largos si no conoceis la ciudad. Para coger un taxi informaros antes donde vais y alguien del pais os indicara que es lo que teneis que decir al taxista.
Evitar circular en coche por Yaounde a partir de las 17:00.
Antes de decidiros a hacer jogging informaros si en la zona se permite. Mas de uno ha sido arrestado en los alrededores del palacio presidencial por correr en pantalón corto.

Las Pirámides de Giza

La necrópolis de Giza, en las afueras de El Cairo, en Egipto, tiene tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerino. Estas pirámides son las más famosas de las más de cien que se encuentran en territorio egipcio y de otras cincuenta que están en el vecino Sudán.

Keops, o la Gran Pirámide de Giza
Esta es la mayor de las pirámides egipcias, que sirvió como tumba para el faraón Jufu, conocido también por su nombre en griego, Keops. Medía 146 metros en su época de esplendor, con una media de 230 metros por lado. Se estima que se terminó de construir en el año 2570 adC, y fue el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX.

Es la única sobreviviente de las célebres Siete Maravillas del Mundo Antiguo, citada por Antípatro de Sidón en el año 125 adC, las otras dos pirámides de la necrópolis (Kefrén y Miceriono) no están incluidas en estas maravillas antiguas. Heródoto que visitó el lugar en el 450 adC mencionó que su construcción duró 20 años. Fue erigida con 2.500.000 de bloques cuyo peso oscila entre las 2 y las 60 toneladas, cada uno. Estaba recubierta por 25.000 bloques de piedra caliza pulidos, que también pesaban varias toneladas. Este recubrimiento se desprendió debido a un terremoto acontecido a principios del siglo XIV.

La pirámide tiene tres cámaras principales, dos en el interior, denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, conocida como la Cámara del Caos. A las cámaras se accedía por un pasaje descendente que comunicaba al final con la Gran Galería y la Cámara del Caos.

La Cámara del Rey era una planta rectangular de losas de granito y paredes y techos lisos, sin decoración. Contiene un sarcófago de granito vacío, sin inscripciones. La Cámara de la Reina, llamada así aunque nunca hubo una reina adentro, es de las mismas características de la Cámara del Rey.

Pirámide de Kefrén
Algunos la consideraban la pirámide más alta por encontrarse en un plano más alto que la de Keops, pero en realidad era tres metros más pequeña. Tiene una estructura más simple que la de la Gran Pirámide y se le reconoce fácilmente por los restos del recubrimiento de caliza que se observan en su cúspide.

En el interior de la cámara funeraria se halla un sarcófago negro, vacío desde hace tiempo. Cuando fue descubierto en 1818 por el egiptólogo Giovanni Belzoni, sólo encontró huesos de vaca.

Pirámide de Micerino
Se le atribuye su construcción a Menkaura (o Micerino), faraón de la dinastía IV. Se le conoció en tiempos antiguos como “La Pirámide Divina” y cuenta con tres pirámides satélites de reinas. En exploraciones efectuadas en el siglo pasado, se encontró un sarcófago de basalto con otro de madera en su interior, en el cual se encontraba una momia. Sin embargo, se determinó que los restos no eran de Micerino, sino de algún otro personaje importante.

Momia de Tutankamón será exhibida

Por primera vez se exhibirá al público la momia Tutankamón, el faraón más famoso del antiguo Egipto, en el mes de noviembre de este año, aunque aún no hay fecha exacta establecida. Los restos de Tutankamón serán expuestos en su tumba, en el Valle de los Reyes de Luxor.

Una urna de cristal climatizada protegerá a Tutankamón de la contaminación del ambiente. Únicamente será visible la cabeza, el resto será cubierto por una tela de lino, debido a su deterioro. El día que salga a luz la momia, también se abrirán 16 jarros hallados en su tumba y que presumiblemente contienen restos de cereales, cerveza y vino.

Tutankamón fue un faraón egipcio que gobernó durante nueve años y murió a los 19, en 1352 antes de Cristo. Su tumba fue descubierta en 1922 por Howard Carter, y al encontrarse intacta, ha sido de gran valor para el estudio del Egipto Antiguo.

Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo (Cape Town, en inglés) es la capital legislativa de Sudáfrica, su tercera ciudad más poblada y el destino turístico más popular del país. Es famosa por su puerto, el Monte Mesa y Punto del Cabo. Por su geografía y naturaleza es una de las mejores ciudades para viajar del mundo.

El primer asentamiento europeo en Ciudad del Cabo y también del África subsahariana, data de 1652 con el holandés Jan van Riebeeck. Era la ciudad más grande de Sudáfrica hasta antes del crecimiento de Johanesburgo y Durban.

Es una ciudad cosmopolita, con varias culturas en convivencia: afrikaners, descendientes de ingleses y franceses, judíos, malayos, indios y negros. Aunque legalmente ya no existe el apartheid, no se miran negros en algunas zonas residenciales y comerciales, y además, los camareros son blancos.

Atractivos turísticos y lugares de interés

Victoria & Alfred Waterfront
Es el punto más turístico de la ciudad. Un muelle que nació de un plan privado multimillonario y que tiene comercios, hoteles, restaurantes, teatro y un túnel submarino.

El barrio malayo de Bo-Kaap
Habitado principalmente por descendientes de esclavos de la Compañía Oriental, es un suburbio para andar a pie, tomar fotografías y comprar especias aromáticas de gran calidad. Se destaca por su mercado de pescado fresco y sus restaurantes con vista a la bahía.

Cabo de Buena Esperanza
Aquí se juntan el Océano Atlántico y el Indico, donde pelean una costa borrascosa y un mar azotado. La punta forma parte de una reserva natural con flora y fauna de gran belleza.

El Alojamiento del Esclavo
Con casi tres siglos de antigüedad, ha servido para varios propósitos: alojamiento para los esclavos de la Companía Oriental holandesa de India, primera oficina de correos, biblioteca y Tribunal Supremo. Actualmente es el Museo de Cultura e Historia.

West Coast Ostrich Ranch
A 20 minutos del Waterfront, es un complejo turístico cuyo principal atractivo es una granja de avestruces en donde se puede montar en ellas. Hay espectáculo con música y baile, y un bar y restaurante, con avestruz como especialidad.

Monte Mesa
En efecto semeja una gigantesca mesa con un mantel de nubes. Durante siglos era la visión anhelada de los navegantes que llegaban a Ciudad del Cabo. Se puede ascender a través de un funicular o escalando diversos caminos.

Camps Bay
Una de las principales playas de la ciudad, a 10 minutos del centro. Otras playas recomendables para bañarse y hacer surf son Seapoint, Clifton, y Llanduno.

Boulders Beach
No está precisamente en la Ciudad del Cabo, sino en Simonstown, pero lo interesante es observar la reserva de pingüinos, con casi 3.000 ejemplares.

Las Siete Maravillas del Perú

Una repercusión más del concurso de las Nuevas Siete Maravillas -que generó un notable movimiento a nivel mundial-, es el organizado por el diario peruano El Comercio, para elegir a las 7 Maravillas del Perú. La originalidad de la propuesta está en que utilizaron un blog para dar a conocer el evento e ir informando de las nominaciones de los lugares, nominaciones hechas por el público que visita a El Comercio.

La convocatoria fue efectuada el 4 de agosto y finalizará el 17 de noviembre 2007, según las bases del concurso. Durante este período se recibirán las nominaciones en el blog del concurso. Machu Picchu no puede formar parte de las siete maravillas del Perú, porque ya fue electa como maravilla del mundo. Para este concurso se le considerará como honoraria.

Se escogerán 28 candidatas a maravillas de entre las propuestas por el público y se hará una votación en línea para escoger a las siete maravillas del Perú. El público podrá votar del 18 de noviembre 2007 al 23 de marzo 2008. Siete de as personas que participen votando por sus maravillas favoritas podrán ganar un tour por las maravillas peruanas.

Las propuestas que han sido más votadas son:

1.Valle de Alto Mayo
2.Valle del Colca
3.Bosque de Piedras de Huayllay
4.Bosque de Piedras Los Frailones-Cumbemayo
5.Baños del Inca
6.Parque Nacional del Manu
7.Ruinas de Kuélap
8.La Gruta de Huagapo
9.Nevado de Huaguruncho
10.Líneas de Nasca
11.Lago Titicaca e Islas Taquile, Amantani y Uros
12.Parque Arqueológico de Písac
13.Ciudadela de Chan Chan
14.Valle de los Volcanes
15.Ruinas de Marcahuamachuco
16.Bella Durmiente (Parque de Tingo María)
17.Huarautambo
18.Complejo Arqueológico de Huaca Rajada
19.Ruinas de Chavín de HUántar
20.Nevado HUascarán
21.Río Amazonas. Cuenca del
22.Ruinas del Gran Saposoa
23.Manglares de Tumbes
24.Caral
25.Fortaleza de Sacsayhuaman
26.Complejo Arqueológico de Choquequirao
27.Reserva Nacional Paracas
28.Parque Nacional Yanachaga-Chemillén

Machu Picchu recibe 1.300 visitantes diarios »

La ciudadela Machu Picchu, declarada este año como una de las nuevas siete maravillas del mundo, recibe 1.300 visitantes al día, según Jorge Zegarra, director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, Perú.

En declaraciones dadas al diario peruano 24 Horas Libre, Zegarra informó que se trata de una cifra “que no se registraba desde hace varios años” y a consecuencia de este crecimiento, se habilitaron tres nuevos ingresos al monumento inca. El monumento tiene actualmente capacidad para recibir 1.500 visitantes diarios.

“Para nosotros siempre ha sido una maravilla y cuando salió el concurso teníamos la certeza de que esta categoría iba a ser ratificada”, concluyó Zegarra.

El Coliseo Romano, monumento más visitado

El Coliseo Romano, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, fue el monumento italiano más visitado durante el 2007, de acuerdo a informaciones del Ministerio de Cultura de Italia.

Angelo Bottini, superintendende arqueológico de Roma, indicó a la agencia EFE que “por ahora no hay un problema de exceso de visitantes”, ante el aumento de un 9.6% de visitantes en comparación con el año 2006, registrando un total de 3 millones de visitantes entre enero y octubre 2007.

Después del Coliseo, las excavaciones arqueológicas de Pompeya se llevaron el segundo lugar en visitas, con un total de 2.3 millones.

Zapatos especiales para visitar Machu Picchu

No logro entender cómo ayudarán unos zapatos de diseño especial a conservar Machu Picchu. Pero esto es lo que está planeando el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Perú.

Se trata de crear un estilo de zapatos que protejan deterninadas zonas de la famosa ciudadela, una de las siete nuevas maravillas del mundo.

“Estamos en pleno diseño y evaluación de los zapatos. Hemos empezado a trabajar el producto y esperamos encontrar en un corto plazo la solución que queremos”, dijo a Peru.com Jorge Zegarra, director del INC.

Lo lógico sería que si hay ciertas zonas con un desgaste particular, se prohibiera el ingreso de turistas. Lo de los “zapatos especiales” sigue sin cuadrarme en la mente. A no ser que se convierta en un buen negocio, no parece buena idea.

maravillas de Catalunya

Paralelo al concurso de los 12 Tesoros de España, se llevaba a cabo una votación para elegir a las 10 Maravillas de Catalunya convocada por elPeriódico de Catalunya. Con más de 77.000 votos en total, el concurso tuvo como ganadora a la Montaña de Montserrat, que sumó 15.053 votos.

El concurso recogió los votos de los internautas durante 3 meses y los resultados finales, publicados el 30 de diciembre pasado son:

La Montaña de Montserrat
La Sagrada Familia
Pantocrátor deTaüll
Els Encantats y Sant Maurici en el parque nacional de Aigüestortes
El Palau de la Música Catalana
El Pedraforca
El recinto amurallado de Besalú
‘Persistencia de la memoria’, de Salvador Dalí
La Pedrera de Gaudí
Anfiteatro romano de Tarragona

viernes, 7 de marzo de 2008

Nace Pink Room de Hoteles Hesperia


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Hoteles Hesperia quiere presentar las Pink Room, unas habitaciones destinadas a hacer lo más confortable posible la estancia de las mujeres, cubrir sus necesidades y requerimientos en un hotel.

Detalles como la talla del albornoz y las zapatillas o una lima de uñas son simples accesorios que pueden facilitar la estancia a las mujeres que bien por trabajo o por ocio se ven obligadas a salir de viaje y hospedarse en un hotel, y es ahí donde se encuentran con estas carencias.

Para compensar estas insuficiencias, Hoteles Hesperia pone en marcha las Pink Room. Estas habitaciones, que se pueden encontrar en todos los hoteles Hesperia urbanos 4 estrellas y la mayoría de los 5 estrellas, cuentan con elementos como una revista femenina, toallas y sábanas 100% algodón, perchas para faldas y blusas, espejo de cuerpo entero y albornoces y zapatillas Pink Room de la talla M.

Mientras que para cuidar la alimentación, en los minibar se pueden encontrar barritas de cereales y deliciosos yogures, además de un servicio especial de room service con alimentos sanos y equilibrados. Pero el minibar esconde otra sorpresa, un eyes mask para relajarse después de un duro día de trabajo.

Uno de los puntos importantes en los que Hesperia hace hincapié en el cuidado para las mujeres es en los baños. Detalles como un potente secador de pelo, báscula y un completo neceser de baño lleno de detalles harán del alojamiento una estancia entre algodones.

El set de baño está compuesto por gorro de baño, esponja de rejilla, discos desmaquillantes de algodón, set íntimo, toallita desmaquillante, lima de uñas, crema corporal, acondicionador de cabello, bálsamo labial, desodorante, crema de manos y gel íntimo Lactacyd.

Las clientas también pueden adquirir en la recepción pantys para situaciones inesperadas y unos kits de belleza de la marca Doctor Hauschka. Los tres tipos de kits: baño, facial o corporal, se podrán adquirir en la recepción del hotel por 9.90 euros.

Además, estas habitaciones tienen un lado solidario, ya que Hesperia colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer destinando 1 euro de cada estancia a proyectos de investigación y prevención contra el Cáncer de mama. Por ello, en estas habitaciones se encontrará disponible información útil para la prevención de esta enfermedad.

Expreso. Redacción. A.F

principales días de Semana Santa

Málaga Los hoteles de la capital van a presentar, como en años anteriores, un lleno casi absoluto durante los principales días de Semana Santa, es decir, los que engloban desde el Miércoles al Viernes Santo. Los hoteleros, en líneas generales, están satisfechos con las reservas que hay confirmadas hasta ahora por los viajeros, mayoritariamente nacionales. Jorge González, director del AC Málaga Palacio, afirma que de miércoles a sábado ya están completos y “también esperamos que el Domingo de Resurrección estemos llenos porque hay doble corrida de toros con José Tomás”. En el hotel NH de la capital ya no quedan habitaciones para el Jueves y Viernes Santo, mientras que en el hotel Molina Lario ocurre prácticamente lo mismo. Su directora, Lourdes Grau, afirma que el jueves tienen reservado el 93 por ciento del hotel y el viernes el cien por cien. “Estamos muy contentos y está claro que va a ser la semana de la cama supletoria porque vienen muchas familias”, afirma. En el hotel Monte Málaga ya tienen reservados el 80 por ciento de las plazas y su director confía en alcanzar la plena ocupación en los próximos días.

Sin embargo, el presidente de los hoteleros de la provincia, Salvador Vilches; y el de los empresarios del centro histórico, Rafael Prados, afirman que las Semanas Santas tan tempraneras suelen atraer a menos visitantes. Además, subrayan, que la proximidad con las elecciones y la temporada de esquí podrían ser un handicap para el sector turístico este año.

alojamientos de turismo rural

Madrid.- Castilla y León fue la comunidad autónoma con mayor número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural durante el pasado mes de enero, con casi 50.000, seguida de Cataluña, con 38.332, según la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros publicada hoy por el INE.


ampliar fotoLa ocupación media de los apartamentos en toda España fue del 39,08 por ciento; un 37,21 por ciento en cámping y un 8,61 por ciento en turismo rural.

Canarias registró el grado más alto de ocupación en apartamentos y en alojamientos de turismo rural, mientras que La Rioja lideró la ocupación en cámping.

Tras Canarias, con un 53,53 por ciento, la Comunidad de Madrid registró la mayor ocupación en apartamentos (casi un 42 por ciento), seguida de Baleares (32,79 por ciento) y Aragón (25,71 por ciento).

En el caso de los cámping el grado de ocupación por parcelas fue más alto en La Rioja, con 66,61 por ciento, seguida de Murcia (59 por ciento), Comunidad Valenciana (58,15 por ciento), y Madrid (46,0 por ciento).

En turismo rural, tras la ocupación de Canarias, con un 26,75 por ciento, se situaron la Comunidad de Madrid, con el 14,03 por ciento y el País Vasco, 13,74 por ciento.

En cifras absolutas Canarias fue la comunidad con mayor número de pernoctaciones en apartamentos, con 3,4 millones, muy por delante de la Comunidad Valenciana, con más de 300.000 y Andalucía, con 241.190.

En cámping el mayor número de pernoctaciones se registró en la Comunidad Valenciana, con más de 375.000, y Andalucía, con 158.508.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, cámping y alojamientos de turismo rural el pasado mes de enero, así como el grado de ocupación por plazas en el primer y tercer caso, y por parcelas en el segundo:

Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros

Madrid.- Las pernoctaciones en alojamientos no hoteleros (apartamentos, cámpings y turismo rural) alcanzaron los 5,4 millones en enero, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento respecto al mismo período del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


ampliar fotoLas pernoctaciones de residentes aumentaron un 0,9 por ciento y las de los no residentes cayeron un 0,8 por ciento.

El número de viajeros se incrementó un 1 por ciento en términos interanuales, pero la estancia media se redujo un 1,5 por ciento respecto a enero de 2007 y se situó en 8,1 pernoctaciones por viajero.

En cuanto a los precios, se comportaron al alza en los tres segmentos, registrando un incremento del 2,7 por ciento en los apartamentos, del 5 por ciento en los cámpings y del 3,4 por ciento en los alojamientos de turismo rural.

El descenso general en pernoctaciones viene arrastrado por la caída en las realizadas en apartamentos turísticos, que descendieron un 1,9 por ciento, donde las de residentes disminuyeron un 2,5 por ciento y las de no residentes (que representan el 85 por ciento del total), un 1,9 por ciento.

La tasa de ocupación de estos alojamientos fue del 56,7 por ciento del total de plazas ofertadas (354.507 plazas, un 1,4 por ciento menos), lo que indica un descenso del 5,8 por ciento respecto a enero de 2007.

El principal mercado emisor, Reino Unido, con cerca de 1,1 millones de pernoctaciones, registró una bajada del 9,4 por ciento respecto al mismo mes de 2007, al igual que el segundo, el alemán, redujo las suyas en un 11,9 por ciento.

Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 3,4 millones de pernoctaciones, pese a registrar un descenso del 3 por ciento, mientras que el segundo, la Comunidad Valenciana, tuvo una tasa interanual positiva del 9,6 por ciento.

Canarias también se anotó el mayor grado de ocupación, con el 70,5 por ciento de los apartamentos ofertados, seguida por Madrid, con el 58 por ciento.

Sin embargo, en campamentos turísticos y en alojamientos de turismo rural, las pernoctaciones crecieron un 5,5 por ciento y un 4,1, respectivamente.

Los viajeros residentes hicieron un 6,5 por ciento de pernoctaciones más en cámpings y los extranjeros, un 5,2 más, mientras que en alojamientos rurales las pernoctaciones de residentes aumentaron un 4,1 por ciento y las de no residentes, un 9,8 por ciento.

La oferta en cámpings disminuyó un 2,7 por ciento, mientras que en establecimientos rurales aumentó un 8,8 por ciento, lo que llevó a un aumento del índice de ocupación interanual del 2,9 por ciento en el primer caso y a un descenso del 3,4 por ciento en el segundo.

Las pernoctaciones en campamentos del primer mercado emisor, Reino Unido, aumentaron un 12,8% y el principal destino, Comunidad Valenciana, registró una subida del 8% en enero.

En el caso del turismo rural, el destino preferido fue Castilla y León, que con cerca de 50.000 pernoctaciones registró un aumento del 7,8%.

Si se incluyen también los hoteles, las pernoctaciones aumentaron un 1,5 por ciento en enero.

Los principales mercados emisores en el conjunto de alojamientos turísticos reglados son el británico (el 25,6% de pernoctaciones de no residentes), el alemán (el 25,3%) y el holandés (el 4,4%).

alojamientos turísticos, según el INE

Canarias es el destino preferido en enero en el conjunto de alojamientos turísticos, según el INE
Las Islas fueron el destino preferido en apartamentos y en turismo rural para los no residentes







ACN
Santa Cruz


Canarias fue el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos en el mes de enero, con más de 7,5 millones de pernoctaciones, un 1,1 por ciento más que en enero de 2007, según la 'Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural). Enero 2008' (datos provisionales) hecha publica hoy por el INE.
Tras Canarias, se situaron Andalucía, con más de 2,4 millones de pernoctaciones (un 0,1 por ciento menos) y Comunitat Valenciana con más de 1,9 millones de pernoctaciones (un 1,4 por ciento más).
Los destinos preferidos por los no residentes son Canarias, Andalucía y Comunitat Valenciana. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Apartamentos

Las Islas también fueron el destino preferido en apartamentos, con más de 3,4 millones de pernoctaciones, un 3,0 por ciento menos que en enero de 2007. El segundo destino es Comunitat Valenciana, con cerca de 300.460 pernoctaciones, un 9,6 por ciento más.
Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Comunitat Valenciana y Andalucía. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Canarias, Cataluña y Comunitat Valenciana.
Canarias presenta el mayor grado de ocupación, con el 70,5 por ciento de los apartamentos ofertados. Le siguen Comunidad de Madrid (58,0 por ciento) e Illes Balears (49,4 por ciento).
Por zonas turísticas, la Isla de Gran Canaria es el destino preferido en esta modalidad de alojamiento, con más de 1,4 millones de pernoctaciones en enero y una ocupación del 78,7 por ciento.
Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Arona.

Turismo rural

Canarias también fue, entre los no residentes, el destino preferido en enero en turismo rural. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Castilla y León, Cataluña y Aragón.
Así, las Islas alcanzaron en enero el mayor grado de ocupación en alojamientos de turismo rural (con el 26,8 por ciento de las plazas ofertadas). Le siguen la Comunidad de Madrid (14 por ciento) y País Vasco (13,7 por ciento).
Por zonas turísticas, el Pirineo Catalán es el destino preferido, con 22.590 pernoctaciones. La Isla de Tenerife alcanza el mayor grado de ocupación (35,6 por ciento).

alojamientos extrahoteleros

Cantabria abre el año con aumentos por encima del 30% en los viajeros y pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros
Durante el mes de enero los alojamientos extrahoteleros cántabros (alojamientos de turismo rural, apartamentos y campings) aumentaron por encima del 30 por ciento su cifra de viajeros y pernoctaciones con respecto al mismo mes de 2007, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, en el primer mes del año pasaron pos estos establecimientos 6.271 viajeros (un 30,56 por ciento más), que generaron 20.177 pernoctaciones (+34,97%).

La mayor parte se concentraron en los alojamientos de turismo rural, por los que pasaron 4.402 usuarios, de los cuales más de 4.200 residían en el país y 192 llegaron desde el extranjero. La estancia media fue de 2,16 días y la ocupación por plazas se quedó en el 6,04 por ciento, doblándose en fines de semana hasta llegar al 13,73%.

Mientras tanto, en los apartamentos turísticos hubo en enero 1.302 viajeros (algo más de un millar del país y 281 del extranjero). Su estancia media fue de 7,28 noches y la ocupación se situó en el 14,84% por plazas y del 27,17% por apartamentos. Finalmente, por los campings cántabros pasaron 567 viajeros, 532 de ellos residentes en España y 35 extranjeros. La estancia media fue de 2,07 noches y la ocupación de parcelas se situó en el 26,46%, alcanzando el 29,37% en fines de semana

Consejos para conseguir reservas baratas en hoteles

A través de nuestro amigo Guillermo hemos topado con una serie de interesantes consejos para conseguir que las estancias en hoteles durante nuestros viajes sean lo más económicas posibles. Algunas son de sentido común y otras quizás os ofrezcan alguna idea interesante:

Trata de llamar al número directo del hotel y no a través de alguna central de reservas –uno de esos odiosos números que empiezan por 9-
* Si quieres negociar precios trata de hablar con un supervisor antes que discutir inútilmente con un empleado que realiza su trabajo como buenamente puede.
Las habitaciones suelen ser más costosas si se reserva por la mañana.
La mejor hora para reservar es a partir de las seis de la tarde. En este momento los hoteles limpian las reservas que no se usaron. Es en ese momento cuando entran en acción las ofertas de última hora.
*Recuerda que en este mundo todo es negociable.

Aunque aparezca el cartel de completo, en teoría siempre hay alguna habitación que queda libre para realizar reparaciones, trabajos de limpieza, imprevistos, etc. Si vas apurado, siempre puedes insistir por ella.
El aparato más visto en la oficina de objetos perdidos de un hotel es el cargador de móvil. Así que si te lo olvidaste, pregunta por tu modelo en recepción.
Alguna propina no va nada mal para tener un buen servicio.
Trata de llevar una maleta modesta; una maleta de buen ver impresionará a la concurrencia aunque también a los ladrones.

Hotel Pulitzer Barcelona: de lo mejor del mundo según TripAdvisor

Que un alojamiento sea reconocido por la crítica especializada o incluso por el propio sector turístico como uno de los mejores del mundo es una distinción de importancia. Pero que sean los propios clientes y usuarios los que le confieren dicho reconocimiento tal es, si cabe, mucho más reconfortante, por cuanto son los propios clientes los que le están otorgando un prestigio de referencia para otros posibles clientes.

Es el caso del Hotel Pulitzer Barcelona, del Grupo Regina Hoteles, que ha sido escogido por segundo año consecutivo como uno de los mejores del mundo en Travelers’ Choice Award 2008, que es un ranking internacional de los mejores hoteles elaborado anualmente con la opinión de los usuarios de TripAdvisor.

Concretamente ha sido premieado en la categoría que recoge recoge aquellos mejores hoteles en los 25 destinos más populares del mundo, como son París, Londres, Roma, Berlín, Barcelona, Amsterdam, Nueva York, Praga, Hong Kong, Cancún, Sydney o Dubai, entre otros. Además es también uno de los pocos de España que han premiados, y el único en esta categoría.

hotel astronómico en Chile

Pocos cielos he vistos más bonitos que los del norte de Chile, son limpios y de un azul profundo. No he estado en este hotel porque todavía no existía pero los amantes de las estrellas pueden disfrutar ahora de un lugar especial, el Hotel Elqui Domos.

Está ubicado en pleno Valle del Elqui y forma parte de la cadena de hoteles más inusuales del mundo, ya que las habitaciones son bastante particulares. Los huéspedes duermen en domos de dos pisos construidos en madera. Cada una cuenta con un telescopio y desde la cama pueden contemplarse las estrellas gracias a un techo desmontable.

hotel astronómico en Chile

Pocos cielos he vistos más bonitos que los del norte de Chile, son limpios y de un azul profundo. No he estado en este hotel porque todavía no existía pero los amantes de las estrellas pueden disfrutar ahora de un lugar especial, el Hotel Elqui Domos.

Está ubicado en pleno Valle del Elqui y forma parte de la cadena de hoteles más inusuales del mundo, ya que las habitaciones son bastante particulares. Los huéspedes duermen en domos de dos pisos construidos en madera. Cada una cuenta con un telescopio y desde la cama pueden contemplarse las estrellas gracias a un techo desmontable.

Buscador de hoteles y restaurantes en USA

A menudo nos encontramos en la difícil situación de tener que buscar un hotel en alguna ciudad que pensamos visitar y, de tantos recursos que existen hoy por hoy, no sabemos por dónde empezar. Tantos buscadores de hoteles que nos mareamos.

Lo mismo podríamos decir si tenemos que decidir dónde ir a comer. Por lo general, para “ayudarnos” a encontrar el mejor lugar, las búsquedas son exhaustivas pero complicadas. A mi gusto, tal vez un poco demasiado técnicas.

Con Circo, un buscador de hoteles y restaurantes en Estados Unidos, he hecho una prueba y me resultó muy eficiente. Es que para encontrar lo que buscas te pregunta lo básico que esperas encontrar.

Estadía gratis para los niños

Cuando decidimos viajar con nuestros hijos, la elección del lugar es fundamental para que la experiencia sea buena para todos los integrantes de la familia. Será por éso, que las opciones all inclusive tienen taqn buena acogida entre las familias de viajeros.

Sabemos que el Club Med está especialmente hecho para olvidarnos de todo durante nuestra estadía. Pero si a éso le sumamos que nos salga mucho más barato utilizando alguna promoción, suena doblemente interesante.

Esta cadena con más de 80 establecimientos en todo el mundo, ha presentado una promoción especial para estos próximos meses : los niños no pagan nada.


Probablemente sea un indicio que la temporada baja invernal está resultando peor de lo esperado. Sea por la razón que sea, la cuestión es que las familias que decidan pasar sus vacaciones en los clubs de Punta Cana, Sandpiper (Florida), Cancún (foto) e Ixtapa (México) podrán acogerse a esta promoción. Deberán reservar antes del 16 de Febrero y podrán viajar hasta el 21 de Junio.

paradores nacionales para perderse

Se acerca tan señalada fecha para los enamorados, y vamos a aprovecharla para seguir haciendo unas escapaditas… En este caso nos dirigimos a 10 paradores nacionales que por el propio edificio, por su interior o por el entorno en el que se encuentran son ideales para una bonita estancia en pareja. Para pasarla sin salir de entre sus 4 paredes o bien para perderse tranquilamente por sus alrededores de singular belleza natural o histórico-monumental. Lugares con encanto al que llevar toda la pasión.

Comenzamos nuestro romántico recorrido en el parador de Baiona, en la provincia de Pontevedra: una fortaleza amurallada con unas vistas espectaculares sobre el Atlántico. Es una construcción singular, a mitad de camino entre fortaleza medieval y la arquitectura señorial gallega, y el entorno, junto al mar y a un bosque de pinos, ofrece tranquilidad y la majestuosidad de otras épocas.

A otra época parece que nos traslademos en el parador de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. A una época de caballeros y justas amorosas al alojarnos en un castillo medieval del siglo XII, aunque con remotos orígenes romanos. Un edificio decorado al más puro estilo castellano, con leyenda mágica de fantasmas incluída. En un enclave histórico, junto a la hermosa villa de Sigüenza y también cercana a bellísimos espacios naturales.

El primer hotel gay de Berlín será español

La cadena hotelera española Axel Hotels, conocida por sus hoteles para gays en Barcelona y Buenos Aires, ha anunciado que construirá también en Berlín uno de sus hoteles destinados al colectivo LGTB, que no sólo será el primero de Alemania de estas características sino también de toda centroeuropa.

Un hotel en el que se invertirán 13 millones de euros y que estará ubicado en el barrio de Schneberg, una zona residencial situada al oeste de la capital alemana. El hotel, que seguirá el ejemplo de los de Barcelona y Buenos Aires, está previsto que se inaugure en la primavera de 2009.

La verdad es que, tras echarle un vistazo en su web a los dos hoteles que ya están operativos, tienen una pinta excelente. Y un aspecto importante es que estos hoteles son, además, hetero-friendly. Que tampoco son guetos.

buscador de hoteles

‘Trabber’, el buscador vertical de vuelos pionero en España, ha estrenado una nueva funcionalidad. Se trata de la búsqueda de hoteles, que se empezaba a echar de menos habida cuenta de que otros buscadores como Minube o Ulises ya lo habían incorporado a su planteamiento tiempo atrás.

Trabber busca de momento en 7 webs de hoteles (Barcelo, Booking, Destinia, HotelClub, LateRooms, RatesToGo y Venere), pero seguro que con el tiempo van incorporando más, como ocurrió con la búsqueda de vuelos antes ya.

Lo que está claro es que se trata de un movimiento muy inteligente y lógico por parte de Trabber, ya que con ello ofrece más valor añadido a los viajeros, que podrán buscar vuelo y hotel en una misma web.

Los mejores hoteles de 2008 según Condé Nast Traveller

En su Guía de Oro 2008, Condé Nast Traveller selecciona los mejores hoteles del mundo de este año según su criterio. Son un total de 109 hoteles divididos en varias categorías. Vamos a repasar los mejores de cada sección, eso sí, advirtiendo que las habitaciones no resultan ninguna ganga ni aptas para cualquier bolsillo…

Aparecen 18 hoteles entre los mejores en ambiente y diseño. Aquí destacan el Eagle Nest en Bay of Islands (Nueva Zelanda) y el Mandarin Oriental Dhara Dhevi en Chiang Mai (Tailandia, en la foto superior). Aunque no entre los primeros, también se encuentran en esta selecta lista 3 hoteles de Hispanoamérica: el Hotel Monasterio en Cusco (Perú), perteneciente a Orient-Express, el Alvear Palace Hotel en Buenos Aires (Argentina) y el Hotel Saratoga en La Habana (Cuba).

Son 19 hoteles los que cuentan con las mejores instalaciones. Aquí encontramos un hotel español, el Hotel Arts Barcelona, aunque los campeones son el Londolozi Game Reserve (Sudáfrica) y el One&Only Reethi Rah (Maldivas).
17 hoteles destacan por ser los mejores en su restauración. La Provenza y Sudáfrica están entre los destinos más repetidos en esta sección gastronómica. La mejor comida la encontramos en la Hostellerie de l’Abbaye de la Celle, en la Provenza francesa y en Gidlleigh Park, en Devon (Inglaterra).



Los 2 hoteles de entre los 19 mejor situados del mundo se encuentran en Roma (el Hotel de Russie en el centro de la ciudad, cerca de la Piazza del Popolo) y en Tasmania, Australia (el Bay of Fires Lodge, junto al Parque Nacional Mount William). Aunque para exotismo me ha gustado el que aparece en la imagen sobre estas líneas, el Ngorongoro Crater Lodge, situado sobre un cráter volcánico en el borde oriental del Serengeti, en Tanzania. Tampoco estaría mal alojarnos en un hotel dentro de los límites de la ciudadela de Machu Picchu, el Machu Picchu Sanctuary Lodge.

Los mejores hoteles si lo que buscas son unas estupendas habitaciones: viajamos a Nueva York, al Gramercy Park Hotel y al Haymarket Hotel de Londres.

Por último, si lo que deseamos es el mejor servicio, podemos dirigirnos al Cape Grace en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), al Ritz-Carlton del siempre ostentoso Dubai o a The Mandarin Oriental en Bangkok (Tailandia).

Vía | Condé Nast Traveller
En Diario del viajero | 10 hoteles románticos de lujo según Condé Nast Traveller
En Diario del viajero | Lo mejor de lo mejor según Condé Nast Traveller

Más noticias sobre: Alojamiento
Tags: Hoteles

Alójate en una aldea troglodita

En el suroeste de Granada, justo en el límite con Almería, se halla el Parque Natural de la Sierra de Baza. Es una zona habitada desde tiempos muy antiguos, más de 7.000 años, por donde han pasado y dejado su impronta muchos pueblos a lo largo del tiempo. Dentro del parque se encuentra la Hoya de Baza, antaño una zona lacustre con una fauna diversa entre la que se encontraban mamuts y rinocerontes. Cuando el lago se secó el hombre colonizó la zona creando un buen número de aldeas trogloditas. Una de ellas fue restaurada y adaptada como hospedería, las Cuevas Al Jatib, situadas en las inmediaciones del pueblo Río de Baza.

El complejo se compone de cinco cuevas, con capacidad para entre 2 y 11 personas, y cuenta con espacios habilitados como tetería, restaurante, zona infantil (la cueva Casa del Topo, con actividades y juegos), y baños árabes. Estos últimos tienen 3 salas de contraste, una sala de masaje y tratamientos, una sala de descanso y un patio-solarium.

Además la hospedería dispone de huerto propio, y por eso los platos ofrecidos en el restaurante varían en función de lo que se recoja en él.

En el cercano museo de Orce podemos ver una exposición permanente sobre el primer habitante europeo, el hombre de Orce.

Sin duda que se trata de un alojamiento de lo más original, más cuanto que nos da la oportunidad de acercarnos al Parque Natural de una manera diferente y volver en cierto modo atrás en el tiempo para experimentar lo que sintieron nuestros antepasados. Claro que con algunas comodidades más.

Sitio oficial | Cuevas Al Jatib
En Diario del Viajero | Diez cosas imprescindibles en Granada

Más noticias sobre: España, Alojamiento
Tags: Granada, Hoteles

casas rurales y descubre a la vez su entorno

El turismo rural es una posibilidad que nunca fallará a la hora de planear una escapada de fin de semana, unas vacaciones o incluso también un retiro para desconectar del mundo. Por suerte para aquellos viajeros a los que les gusta esta opción turística, son muchos los servicios que permiten buscar la casa en el rural que mejor se adapta a nuestras necesidades, como EscapadaRural o DescubreRural, además claro está de TopRural, ClubRural o Rentalia.

Sin embargo, existe otra opción más que habíamos olvidado comentar aquí y que ya lleva un tiempo online, creciendo además. Se trata de “Zangoa”, una web que permite buscar casas rurales en España y a la vez conocer su entorno también, como fotos, excursiones a pie o en bicicleta, restaurantes, ciudades, montañas, monumentos…

El servicio está montado sobre Google Maps, y es que su principal atractivo es que permite encontrar los alojamientos a partir de su situación geográfica, en lugar de a través del buscador tradicional predominante en este tipo de webs. Las imágenes que se muestran en el mapa están sacadas de Panoramio, y la información de los puntos de interés cercanos de la Wikipedia.

Sitio Oficial | Zangoa

Más noticias sobre: Recursos, España, Alojamiento
Tags: Mapas, Turismo Rural, Webs

Un rincón de lujo en Canadá

Todos nos merecemos soñar. Y hoy por hoy a mí me encantaría estar en este hotel, ubicado sobre ek maravilloso Lago Louise, en Canadá. El Fairmont Chateau Lake Louise es, posiblemente, el hotel de mayor prestigio en Canadá y definitivamente uno de los más espectacular.

Los amantes de la Naturaleza y los viajeros más refinados llaman a este hotel “El diamante”. Las montañas que lo rodean, el lago y el resort tipo castillo convierten a este hotel en un destino para los amantes de la buena vida. La nieve, por lo general, llega en los meses de octubre y noviembre y cubre el lago hasta el mes de mayo, por lo que se goza de unas vistas blancas la mayor parte del año. En los meses de verano, el lugar se transforma por completo y el paisaje nos brinda un espectáculo poblado de verdes.

Las instalaciones y el servicio del hotel son de primer nivel. Además, se trata de un emplazamiento exclusivo, ya que está situado en un área protegida aunque las regulaciones canadienses al respecto nos aseguran politicas muy estrictas de conservación.

4 hoteles españoles entre los 101 mejores del mundo según Tatler

Hace unos días hablábamos de los mejores hoteles de 2008 según Condé Naste Traveller, pero para gustos se hicieron los colores y las clasificaciones de este tipo, así que aquí os presento otro ranking con lo mejor en alojamientos hoteleros.

La revista Tatler, perteneciente al grupo Condé Nast UK, ha seleccionado en su Travel Guide 2008 los 101 mejores hoteles del mundo.

También aquí aparecen distintas categorías, y sobre todas destaca el elegido Hotel del año, el JK Place en Capri, un espectacular edificio blanco junto al mar en el golfo de Nápoles (Italia). También aparecen 4 hoteles españoles distinguidos en esta clasificación de los mejores.

El Marqués de Riscal, en la Rioja alavesa (Elciego), catalogado en la categoría de “Arquitectura extrema” y del que ya hemos hablado alguna vez en estas páginas. Desde luego, una maravilla arquitectónica.
En la categoría de hoteles familiares tenemos el Barceló La Bobadilla, en La Loja (Granada). Se trata de un exclusivo hotel construido bajo los cánones de la arquitectura de los antiguos palacios andaluces en un entorno rural estupendo.

Otro hotel andaluz en plena naturaleza, en este caso en Sierra Morena, aparece entre los mejores en la categoría de hoteles para perderse y refugiarse del mundanal ruido: el Trasierra. También se trata de un establecimiento familiar, una finca del siglo XVI con todos los lujos y comodidades, situado en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra.

El Hotel Omm de Barcelona, en la categoría “Gourmet”, destaca por la invitación al relax, su cercanía a la casa Milà de Gaudí y, cómo no, por su deliciosa carta gastronómica.

Desde luego que se trata de hoteles muy destacables, y aunque quizá pudiéramos encontrar más por estas tierras, en una lista de 101 de todo el mundo la proporción es considerable y digna de mención.

Vía | El Mundo
Sitio Oficial | Tatler
En Diario del viajero | Los mejores hoteles de 2008 según Condé Naste Traveller
En Diario del viajero | La ciudad del vino diseñada por Gehry en La Rioja

Más noticias sobre: Alojamiento
Tags: Hoteles

Chancillería, un hotel ecológico en Jerez

El mes pasado abrió sus puertas en Jerez de la Frontera el Hotel Chancillería. Un hotel completamente ecológico que puede presumir además de no tener absolutamente ninguna barrera arquitectónica para discapacitados.

Cuenta con 14 habitaciones, cuatro de ellas preparadas para personas en silla de ruedas, y todos los materiales usados en su construcción son respetuosos con el medio ambiente: ni PVC, ni aluminio, ni siquiera cemento en los revestimientos de las paredes, que están hechos con el tradicional mortero de cal.

Incluso las sábanas de las habitaciones están confeccionadas con fibras naturales. Y todas las habitaciones tienen televisión LCD, Home Cinema e Internet Gratis.

Además el hotel tiene un diseño geoclimático para aprovechar la luz y el calor de manera más eficiente, con paneles solares. También se recicla el agua de las bañeras y lavabos.

Ya se donde me voy a alojar cuando visite Jerez. Sobre todo viendo que los precios no están mal (entre 90 y 165 dependiendo de la temporada).

Vía | El blog verde
Sitio Oficial | Hotel Chancillería

Más noticias sobre: España, Alojamiento
Tags: Cádiz, Hoteles, Internet, Jerez, medio ambiente
Comentarios (0)

Futuro hotel de 7 estrellas bajo el mar en Estambul

Parece que le ha salido un fuerte competidor a los hoteles Poseidon Underwater Resort, un complejo de lujo subacuático en Fiji y a Hydropolis, un mega hotel bajo el agua en la exuberante Dubai.

Al igual que los anteriores es un proyecto multimillonario, y se cree que ayudará a posicionar a Estambul como un importante destino turístico.

El hotel tendrá nada menos que siete pisos y se prevé que abrirá en el año 2010, año que coincide con la nominación de la ciudad a capital europea de la cultura. Su ubicación exacta se mantiene en secreto, en cambio sabemos que sus servicios serán de 7 estrellas, categoría que sólo ostentan hoteles de súper lujo como el Burj Al Arab de Dubai.

Sin embargo, existe cierto recelo en torno a los hoteles sumergidos. Será que no cualquiera se atreve a dormir a varios metros bajo el agua. De todas formas, visitarlo será sin duda fascinante.

Consejos de seguridad para viajeros


Finalizamos ya con la serie de consejos de seguridad para todos aquellos que viajan en solitario. Tras abordar los más básicos, los específicos para mujeres y referidos a los objetos de valor, es el turno de las recomendaciones sobre el transporte y el alojamiento. Sin lugar a dudas, dos de los pilares más básicos de cualquier viaje, independientemente de si lo realizamos en solitario o no:

registrarse en un hotel

Sé discreto con tu habitación: cuanto te registras en un hotel hay una serie de cosas que puedes hacer para velar por tu seguridad, como asegurarse de que nos dan el número de la habitación con discreción, evitar habitaciones de planta baja ya que sus ventanas o puertas son más accesibles, o llevar un pequeño tope de puerta de goma para evitar que entren los intrusos.

posibles problemas a la hora de regresar a tu hotel

LLeva contigo la dirección y el número de teléfono del hotel: te ayudará a evitar posibles problemas a la hora de regresar a tu hotel, ya que siempre podrás enseñarle a un taxista dicha información si no hablas el idioma local o llamar al hotel si no es así.

el servicio de habitaciones

No solicites el servicio de habitaciones colgando el cartel en el pomo: aunque podría parecer una buena idea, esto advertirá a posibles ladrones tanto de que te encuentras sólo en la habitación como de que estás dispuesto a abrir la puerta en cuanto llamen a la misma. Es mejor pues que solicites dicho servicio por teléfono.

taxis autorizados

Coge tan sólo taxis autorizados: evitarás con ello más de un disgusto y te asegurarás de que se trata de un servicio de calidad con todas las garantías.

taxis autorizados

Coge tan sólo taxis autorizados: evitarás con ello más de un disgusto y te asegurarás de que se trata de un servicio de calidad con todas las garantías.

taxis autorizados

Coge tan sólo taxis autorizados: evitarás con ello más de un disgusto y te asegurarás de que se trata de un servicio de calidad con todas las garantías.

llevar tu maleta en un autobús

Bloquea tu maleta: si vas a llevar tu maleta en un autobús o la vas a dejar en un hotel no olvides bloquearla para que los ladrones no puedan acceder a ella con facilidad. Siempre podrán forzarla bruscamente, pero eso te ayudará a reducir los intentos de robo.

seguros para un viajero solitario

Pregunta al conserje: si no estás seguro de qué lugares en tu destino son seguros para un viajero solitario, el conserje del hotel puede ofrecerte varias recomendaciones y ayudarte con sus indicaciones a visitar con seguridad la ciudad.

Reserva con al menos una noche de antelación

Reserva con al menos una noche de antelación: ya que de esta forma sabrás con seguridad que tienen en donde dormir y a donde debes dirigirte en tu próximo destino.

Consejos de seguridad para viajeros solitarios

Emplea las señales de ‘no molestar’: lo mejor cuando viajas solo es no animar a nadie a entrar en tu habitación, ni siquiera al personal de limpieza del hotel. Eso no quiere decir que no puedas confiar en el mismo, pero mientras limpian la habitación podrían dejar la puerta abierta, permitiendo a cualquiera entrar. Cuelga pues el cartel de ‘no molestar’ en el pomo de la puerta de tu habitación para mantener a la gente alejada.

Alojarse en un monasterio budista de...España

Cuando se habla de monasterios budistas todos pensamos instintivamente en Nepal, Tibet, Japón, e incluso la India. Pero lo cierto es que, dado que el budismo tiene fieles extendidos por todo el mundo, podemos encontrar de igual manera monasterios en muchos países en los que nos puede chocar un poco su presencia.

En España existen varios monasterios budistas, algunos de ellos desde hace muchos años, que ofrecen alojamiento al mismo tiempo que la realización de actividades relacionadas con el budismo: meditación, estudio, etc.

Hay que distinguir a los monasterios en sí mismos de otras asociaciones que ofrecen también actividades y cursos, muchas de ellas enfocadas al budismo Zen, de las cuales tenemos una extensa lista en el Directorio Budista Mundial.

Investigando un poco hemos encontrado seis monasterios (aunque seguramente nos dejemos alguno más) en los que podemos pasar una temporada de retiro, en solitario o acompañados. Veamos:

O.Sel.Ling (Órgiva, Granada). El monasterio/centro de retiros está situado en plena Alpujarra granadina, a unos 1.700 metros de altitud. Fue fundado en 1982 por dos lamas tibetanos. Ofrecen casitas de retiro individuales y organizan cursos de meditación. Las casitas están repartidas por la montaña granadina, son de piedra y madera al estilo de las tradicionales de la zona y, ni que decir tiene, que tanto la decoración como los servicios son absolutamente espartanos, como corresponde a un lugar de retiro y meditación: cama, asiento de meditación, altar, estantería, agua corriente, cocina de gas, estufa de leña, ducha y retrete. Algunas de las casas funcionan con energía solar, y en otras la iluminación es a base de velas. La comida (dieta ovolacto-vegetariana) te la llevan todos los días en una cestita. El alquiler mínimo de las casitas es de una semana y exigen absoluto respeto en la vestimenta, dado que es un lugar religioso.

Sakya Tashi Ling (Monestir Budista del Garraf). Se fundó en 1996 en Olivella, en pleno corazón del Parque Natural del Garraf, a unos 30 minutos de viaje de Barcelona. Organizan actividades todos los fines de semana y, aunque no admiten huéspedes expresamente, se puede solicitar información al respecto de manera teléfonica o por mail.

Dag Shang Kagyü (Graus, Huesca). Fue fundado en 1984 y ocupa un extenso terreno en el prepirineo aragonés, con albergue, tienda y zonas de acampada. Recibe reservas a través de internet, pero no permiten niños menores de 10 años en los dormitorios comunes, por lo que queda la opción de la acampada. Una cosa importante es que está prohibido fumar en todo el recinto.

Luz Serena (Requena, Valencia). Ofrecen retiros de varios niveles, para principiantes o veteranos. No obstante, es uno de los que menos información hemos logrado encontrar, ya que su página web está casi por entero dedicada a cuestiones religiosas. Lo mejor es llamar por teléfono o mandarles un mail si nos interesa alojarnos allí.

Khorlo Dompa (Molina de Segura, Murcia). Poco sabemos también de este centro de retiros budista. Existe la posibilidad de obtener alojamiento, aunque parece que los precios se quedaron anclados en el tiempo de las pesetas.

Tushita (Gerona). Está situado en las inmediaciones de Viladrau y Santa Fé, como podemos deducir de los mapas de Google que muestran la ubicación en su web, en el corazón del Parque Natural del Montseny. Ofrecen un retiro de Semana Santa que dura 4 días, además de cursos con alojamiento incluido. Piden que se lleve linterna y saco de dormir, así que os podeis imaginar el resto.

Si conoceis alguno más podeis mencionarlo en los comentarios. Y si habeis estado en alguno de estos podeis contarnos vuestra experiencia.

Más noticias sobre: España, Alojamiento
Tags: Aragón, Budismo, Cataluña, Monasterios, Murcia, Valencia

Hoteles de diseño en Ecuador

Al pensar en hotelería design o en un hotel boutique, algo en nuestra cabeza nos manda imágenes muy cool de destinos también muy cool (New York, Paris, Londres, etc.etc.)

Tal vez influídos por preconceptos, no solemos incluir en esa lista a destinos latinoamericanos (con las honrosas excepciones de las capitales más europeas de América Latina).

Buscando un poco en las opciones de alojamiento en Ecuador, me encuentro (y debo reconocer mi agradable sorpresa) con dos ejemplos de lo my equivocados que estamos. En Quito hay 2 hoteles (si hay más, no lo sé) que podrían estar dentro de la lista de hoteles de diseño de una gran capital del norte.

Estilo contemporáneo, vanguardia, comodidades, calidad, lujo, tecnología, servicios y un personal especializado, ofrecen estos dos hoteles que han revolucionado al servicio de alojamiento ecuatoriano. Inaugurados durante el mes de julio del pasado año 2007 Nü House y Le Parc vienen a dar una opción diferenciada en la oferta ecuatoriana.

El primero está ubicado en el corazón del barrio La Mariscal, que ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, allí se encuentra la mayor concentración de servicios para el turista. Cuenta con 52 habitaciones en total cuya decoración mezcla el revestimiento de madera y el oscuro-piedra, la iluminación es de lujo y con acabados de alta definición estética.

En tanto, más al norte de La Mariscal, muy cerca del parque La Carolina, donde se ubica el estadio Atahualpa, zona de los grandes hoteles de cinco estrellas, de los centros comerciales y las tiendas más elegantes, se alza el Le Parc, un hotel boutique a puro lujo.

A todo ésto hay que sumarle que para el turista europeo, las tarifas son muy convenientes. La suite más grande (con jacuzzi incluído) cuesta unos 100 euros por noche en el primero de ellos.

Sitios oficiales | Le Parc Hotel, Nü House Hotel

Más noticias sobre: Alojamiento, América
Tags: destinos, Ecuador, Hoteles, Quito

Próximo hostal ‘eco-friendly’ en Barcelona

La cadena Urbany, que ya tiene en funcionamiento un hostal en Sevilla (foto) está construyendo un nuevo hostal en la ciudad de Barcelona que abrirá en junio de este año.

Se encuentra en la Avinguda Meridiana, 97, tendrá 13 plantas, 400 camas, piscina y terraza (que darán para mucho). Las habitaciones tendrán baño privado y las habrá individuales así como para compartir tanto mixtas como para chicas solas.

Las instalaciones están pensadas en base a un concepto ‘eco-friendly’, es decir, amigable con el medio ambiente. Al igual que el hostal de Sevilla, el de Barcelona estará construido con materiales respetuosos con el entorno, tendrá un sistema de aprovechamiento del agua de lluvia, un sistema de reciclado del agua y un sistema de aprovechamiento del consumo de energía.

Así que jóvenes de todo el mundo, ya lo sabéis. Si piensan visitar Barcelona a partir del verano del 2008 pueden ir haciendo una reserva. En las imágenes de la web se ve a todo el mundo divirtiéndose que es una de los requisitos fundamentales de un buen hostal… y si es eco-friendly, mejor.

Más información | Barcelona Urbany

Ye Olde Carlton Arms Hotel en Nueva York

El Ye Olde Carlton Arms es, además de uno de los hoteles más singulares de Manhattan, una verdadera obra de arte en su conjunto. En los años 80 un grupo de artistas decidió convertir un viejo hotel de casi 100 años convertido en caserón en un lugar más agradable pintando todas sus habitaciones.

Hoy es un hotel de 54 habitaciones pintadas por artistas de todo el mundo. Está situado en la esquina de la Tercera Avenida con la Calle 25, a una pequeña caminata del no menos conocido Greenwich Village.

La decoración de las habitaciones combina el universo pop con el arte callejero y naif, y la espiritualidad oriental en ocasiones, que nos harán sentirnos inmersos en un auténtico mundo alternativo, que todavía sigue en evolución.

Fijaos si el hotel es conocido que hasta se venden camisetas con el barroco logotipo del mismo. Curiosamente el alquiler de habitaciones se puede hacer para una, dos, tres, o cuatro personas, y el precio varía según el baño sea compartido o privado. La habitación más cara, para cuatro personas y con baño privado, cuesta 180 dólares por noche, una verdadera ganga en pleno Manhattan.

Sitio Oficial | Ye Olde Carlton Arms Hotel

Más noticias sobre: Alojamiento, América
Tags: Arte, Estados Unidos, Hoteles, Nueva York

The Maze: alójate en una favela en Río de Janeiro

Fue un artista británico, apodado por sus vecinos “El Gran Bob”, quien se atrevió hace 26 años a instalarse en una humilde casa en la barriada de Tavares Bastos, una favela (=chabola) de Río de Janiero.

Nadie creía que “el gringo” durara mucho allí pero se enamoró del lugar y construyó su casa. Creó un centro de arte y en 2005 abrió la posada, The Maze Inn, a la que llamó así (maze= laberinto) por las calles enmarañadas y desordenadas de la favela.

Está ubicada en lo alto de una colina, por lo que desde la terraza se puede disfrutar de una vista de la ciudad que quita el aliento, que ya quisieran tener muchos hoteles cinco estrellas.


El ambiente es muy divertido, al igual que el excéntrico anfitrión. El primer viernes de cada mes hay sesiones de jazz, también se organizan fiestas en la playa, barbacoas o clases de samba.

Suena muy tentador, ¿será seguro?, dicen por allí que los huéspedes del “Gran Bob” son siempre bienvenidos. Sin duda, es una forma muy diferente y emocionante de conocer Río de Janeiro.

Más información | Carioca Design
Foto | The Guardian
En Diario del Viajero | Visita a las favelas de Brasil

Llega a España la inversión en habitaciones de hotel

Hasta ahora no habíamos oído que existiera en España un modelo de inversión que, al parecer, está teniendo mucho éxito en los Estados Unidos: invertir en habitaciones de hotel.

Y precisamente hace un par de días se presentó Renta Hotel, una nueva empresa de la mano de CreditServices, que empezará a comercializar este tipo de inversiones en nuestro país.

¿En que consiste exactamente? Pues en que el inversor compra una habitación en un hotel de lujo, y deja que sea el propio hotel quien la explote y gestione todo lo relacionado con su uso y mantenimiento. Es igual que poner un piso en alquiler, pero con la ventaja de que te despreocupas de quien lo ocupa y demás inconvenientes, el hotel lo hace todo y te paga lo que te corresponda.

Si tienes ojo para los negocios seguro que ya te habrás dado cuenta de las ventajas. Dicen que la rentabilidad media que se puede obtener es del 5 por ciento, y además puedes usar tu habitación cuando te venga en gana.

En principio el sistema se va a implantar en algunos establecimientos de cinco estrellas de la costa mediterránea.

Four Seasons llega a Bombay

Cuando se habla de una ciudad como Bombay ( o Mumbai) no hay término medio. Dentro de poco tiempo será la ciudad más populosa del mundo . Asimismo es la capital india de las finanzas, la moda y el entretenimiento siendo Bollywood casi su segundo nombre.

Sin embargo, esta apretada ciudad (con una densidad poblacional 7 veces más alta que New York) y que es una de las puertas de entrada para los más de 4 millones de turistas extranjeros que visitan India cada año, sufre una gran escasez de hoteles que soporten la categorización internacionalmente aceptada.

Un turista extranjero podrá optar entre las poco más de 6.500 plazas de alojamiento en hoteles de 5 estrellas en la ciudad de Bombay (con 12 millones de habitantes estables).

Para paliar en parte esta falencia, la cadena Four Seasons abrirá el próximo 15 de Marzo un nuevo establecimiento en el distrito Worli de la ciudad de Bombay.

Buscando satisfacer el mercado de viajeros de negocios, la cadena de establecimientos de lujo, abrirá su primer hotel en India en los próximos días en una ubicación espectacular. Sus habitaciones tienen magníficas vistas del Mar Arábigo y el perfil de la ciudad se dibuja claramente a sus pies.

El ambiente cosmopolita y cada vez más moderno de Bombay seguramente llenará sus habitaciones, restaurantes y jardines con empresarios y turistas deseos de cruzarse con las figuras más conocidas de Bollywood.

Vía | Globorati
Amazon | Maximum City
Más info | Four Seasons Mumbai

Freedom of the Seas: el transatlántico más grande del mundo

Cuando escuchamos hablar de trasatlánticos, inevitablemente se nos viene a la cabeza el archifamoso Titanic, trágicamente malogrado. Tras éste vinieron otros más, como el Queen Mary, Queen Elizabeth, Queen Elizabeth 2 y sobre todo el Queen Mary 2, el barco más lujoso y más caro jamás construido en la historia marítima destinado a vacaciones.

Y hasta no hace mucho también el más grande del mundo, justo hasta que se vió superado por el ‘Voyager of the Seas’ primero y el “Freedom of the Seas” en última instancia, ambos de la naviera Royal Caribean International. Cuenta con 6 metros de eslora menos que el ‘Queen Mary 2’, pero es 15 metros más ancho que éste.

Construido en Finlandia, sus dimensiones son cuatro veces las del Titanic y en sus 15 pisos y 1.800 camarotes pueden viajar 4.370 pasajeros. Pesa 158.000 toneladas, tiene 338 metros de eslora, 56 de manga y alcanza la velocidad de 21 nudos. Pertenece a la nueva generación de barcos de tipo crucero de Royal Caribbean International.

Cuenta con un teatro, una biblioteca, un casino, un escenario para karaokes, distintos restaurantes y tiendas, pista de patinaje, pared de escalamiento, un cuadrilátero de boxeo, un gran número de piscinas al aire libre la ‘FlowRider’, la única ola del mundo que permite practicar surf a bordo de un trasatlántico.

Sin embargo, para el año 2009 ninguno de estos 3 cruceros será competencia para el ‘Project Genesis’ de la Royal Caribbean International, el cual amenaza con ser el crucero más grande jamas construido

Hoteles subacuáticos: el megaproyecto de Hydropolis

¿Queríamos vistas al mar? Más cerca imposible… La extravagante moda de crear alojamientos bajo el agua que desafía nuestra naturaleza parece seguir un camino imparable.

Hace unos días nuestra compañera Lola daba cuenta de un hotel subacuático que abrirá sus puertas en Estambul, y también hemos hablado del Jules’ Undersea Lodge, éste en aguas de Florida.

Y quizá el más gigante proyecto de hoteles subacuáticos de lujo es el que está llevando a cabo Crescent Hydropolis. El grupo planea construir una serie de hoteles: Dubai, Londres, Mónaco, la Isla de Man, Nueva York o Munich son algunos de los lugares en los que se abrirán estas Atlántidas no aptas para claustrofóbicos.

El primer complejo empezado por Crescent Hydropolys es el Hydropalace, que abrirá sus puertas al suroeste de la ciudad de Qingdao (China) en 2009. Estará situado en una ensenada protegida sobre la costa del Mar Amarillo, a unos 16-20 metros de profundidad. Los huéspedes llegarán al hotel en yate, y habrá una torre adyacente en tierra, la HydroTower, que se prevé inaugurar para estos Juegos Olímpicos 2008.

Será un resort de lujo, con varios restaurantes, un spa, salón de baile… La temática general será el mar, y tendrá abundantes muros de cristal para poder deleitarse con las vistas submarinas.
Aunque el primer gigante submarino que se planeó es el Hydropolis Undersea Resort, con habitaciones a 18 metros por debajo del agua. Es quizá el proyecto más ambicioso, ya que con un presupuesto de 370 millones de euros pretendía ser el primer hotel del mundo de 10 estrellas.

¿Y dónde se emplazaría este lujoso hotel? En Dubai, no podía ser menos. Sin embargo, parece que la construcción se demora (un presupuesto demasiado elevado en la ciudad de los excesos) y va por delante el proyecto de China. Aunque de momento sólo tengamos imágenes virtuales.

Así que, aunque ni océanos, ni mares, ni ríos parecen poner límites al proyecto, sí lo hace la desmesurada inversión que necesita.

De cualquier modo, ya no van siendo tan raros estos hoteles submarinos, otra cosa es si me atrevería a dormir en una de sus habitaciones viendo los peces rondar… Seguro que si estuvieran a menos profundidad me animaría. Y también si costasen menos, claro.

Hotel boutique en el Lago Titicaca

Hace unos días hablábamos sobre la Isla del Sol, ubicada en territorio boliviano en aguas del lago más alto del mundo, el Titicaca, compartido con Perú.

Nuestro camino de viajeros nos lleva al mismo lugar para comentar la apertura de un hotel nuevo, de diseño y con una ubicación excepcional: sobre las orillas mismas del lago, en la zona peruana.

Se trata del Inkaterra Titlaka, situado en el altiplano andino, donde las culturas aymará y quechua reviven hoy como hace siglos sus tradiciones en sus poblados milenarios.

La propuesta del nuevo hotel, a cargo de un grupo de medioambientalistas de la zona, es sumamente atractiva. Comienza con la llegada al aeropuerto de Juliaca para luego de una hora de transporte privado, y habiendo atravesado la histórica ciudad de Puno, llegar al emplazamiento privilegiado del hotel.

Un servicio all inclusive con un plus de diseño y elegancia. Son 5 suites que miran el amanecer y otras 13 que ven ponerse el sol. La mejor cocina peruana, un spa y sauna con vistas al lago, excursiones personalizadas y la paz del lugar como principal atractivo. ¿ El precio ? Aproximadamente 600 euros por habitación doble, por noche, servicio all inclusive y servicio de traslados incluídos.

Sitio oficial | Inkaterra Titilaka
Diario del Viajero | La isla más alta del mundo: Isla del Sol

Los peores hoteles de Estados Unidos y el Reino Unido

Si tienes planteado un viaje a los Estados Unidos o al Reino Unido te aconsejo que le eches un vistazo a los 10 hoteles más sucios según los lectores de Tripadvisor.

La lista está compuesta por las 10 peores recomendaciones de hoteles en los Estados Unidos y por otro lado las otras 10 nefastas sugerencias en las islas británicas. Entrando en cada uno de los hoteles ellos podréis ver los comentarios personales de los usuarios al respecto.

Tenemos suerte de vivir en la era de las redes sociales… Se acabó la época en que sólo podíamos fiarnos de la agencia de viajes donde nos vendían historias a través de un folleto y bonitas palabras detrás de un mostrador sin saber cuantos pelos rizados se esconden tras la tapa del wáter o cuantas cucarachas asomaron por el desguace de la ducha el día anterior en nuestra futura habitación…

Va bien saberlo de antemano, ¡uno no lleva el Cucal Aerosol bajo el brazo todos los días!

Sitio Oficial | Trip Advisor

Paradores de Turismo de España renueva su web

Internet es uno de las principales fuentes de información y de planificación de viajes para cualquier turista o viajero. Y en esta búsqueda y planificación nos encontramos con webs de todo tipo. Desde las más caóticas pero con mucha y muy buena información a las más intuitivas pero sin apenas contenido.

Resulta bastante complicado encontrar webs que combinen equilibradamente un diseño usable e intuitivo con contenidos de calidad. Aunque parece que las empresas turísticas ya empiezan a darse cuenta de que la nueva economía se decide en internet y de que si no dispones de un buen escaparate y productos de calidad no vas a ninguna parte y tus potenciales clientes pasarán de largo.

Una de estas empresas es ‘Paradores de España’, que ha renovado su web y la ha hecho mucho mas usable, intuitiva y útil para sus usuarios. Algunas de las novedades son la posibilidad de consultar la disponibilidad en tiempo real, la localización geográfica de los mismos, un sistema de reservas simplificado y, sobre todo, más contenidos, como la nueva sección de gastronomía con la información de las jornadas que organizan, recetas de los principales platos de la gastronomía española…

Un magnífico lavado de cara que seguro agradecerán sus usuarios y clientes.

Vía | Oferta para Viajar
Sitio Oficial | Paradores de Turismo de España

VibeAgent: el TripAdvisor 2.0

No miento si digo (no sólo lo digo yo, sino que varios organismos, expertos y premios lo avalan) que ‘TripAdvisor’ es una de las webs del sector turístico con más y mejor reputación de internet y no sólo en el ámbito de los viajes sino a nivel general. No en vano, el propio servicio se sustenta sobre las opiniones y valoraciones que sus usuarios hacen de hoteles, paquetes turísticos… vaya, un planteamiento muy 2.0.

Sin embargo, y a pesar de haber adaptado ya el diseño de su versión inglesa a la estética 2.0, no le vendría nada mal quizá también un replantamiento del funcionamiento del servicio para acercarlo definitivamente al modelo 2.0, pues siguen todavía con su versión particular del fenómeno, pionera en la época de la web 1.0 pero algo desfasada hoy día. Y, aunque continúa manteniendo ese liderazgo en este tipo de sitios, hay ya serias alternativas que si bien carecen de una marca tan potente como la suya cuentan con unas funcionalidades que le ofrecen más posibilidades a los usuarios.

Y el mejor posicionado en esa disputa es VibeAgent, un servicio de revisión y crítica de hoteles en todo el mundo que abrió las puertas a finales del pasado año tras estar durante gran parte del mismo en versión beta cerrada.

En realidad, se trata de una red social para recomendar hoteles, pero con una característica que la hace especial. Y es que no todas las revisiones de hoteles tienen el mismo valor, sino que depende de la reputación que el usuario que la realice tenga para el resto de usuarios de la comunidad, lo que añade una variable determinante a la ecuación, ya que obliga al usuario a ganarse una reputación con sus aportaciones y éstas pueden ser más o menos valoradas por el resto de usuarios en función de dicha reputación.

El servicio nos permite buscar en más de 1.200 hoteles de 29 webs diferentes, mostrándonos sus descripciones, características, fotos, localización, revisiones de otros agentes o usuarios, las tarifas de los distintos proveedores así como el acceso a sus servicios para la reserva online. Y si decidimos revisar un hotel de los que están en su base de datos (también podemos sugerir su inclusión si no figura en la misma) tendremos que puntuarlo, etiquetarlo en función del ambiente, actividades y para qué tipo de gente lo recomendamos, opinar por escrito y también añadir imágenes.

También podemos buscar directamente en las revisiones o en los agentes o usuarios de la comunidad. Porque no hay que olvidar que se trata de una red social o una comunidad de viajeros a fin de cuentas. Por ejemplo, en nuestro propio perfil o cuenta del servicio podemos ver nuestra actividad en el servicio, administrar nuestros propios contactos, ver las revisiones de los mismos, crear grupos, chatear a través de un sistema de microblogging estilo Twitter, enviar mails a nuestros contactos e incluso también almacenar nuestras revisiones, hoteles y agentes favoritos.

Design konnio.com